MasNews

SBTPuede convoca la 2ª Jornada Informativa sobre el PGO tirajanero

Paco Molina, concejal de SBTP en el Ayuntamiento de SBT
Paco Molina, concejal de SBTP en el Ayuntamiento de SBT

La agrupación de electores San Bartolomé También Puede (SBTP) sigue con el compromiso de fomentar la información sobre el PGOs tirajanero y la participación al respecto de toda la ciudadanía del municipio, “especialmente en estos momentos en el que estamos viviendo un serio ataque a los derechos básicos de los vecinos y residentes”, sentencian en un comunicado.

Es por lo que SBTP promueve unas jornadas en las que se trata el tema del Plan General de Ordenación supletorio (PGOs), desde una perspectiva claramente política, “aportando nuestro posicionamiento claro al respecto”. Afirman que no se trata de un problema técnico, “sino de un problema político” a partir del cual se determina, en última instancia, el modelo turístico que se quiere llevar a cabo en Canarias.

En la misma nota de prensa SBTP destaca que “como prometimos, cada decisión importante que concierna y afecte a la vida de los vecinos, se lleve a debate y se ofrezca la máxima información posible”.

2ª Jornada Informativa sobre el PGOs tirajanero

Así, el sábado día 19 de septiembre SBTPuede celebrará la segunda convocatoria de las Jornadas Informativas, abiertas a todos los vecinos. Se tratará el tema de la tramitación y exposición pública del Plan General. La cita abierta tendrá lugar en Playa del Inglés en los Apartamentos Aloe, Avenida Tirajana, nº3. Se contará con la asistencia de traductores en varios idiomas (ingles, italiano, alemán y francés), para facilitar el acceso a la información de residentes y propietarios extranjeros.

En este sentido, SBTP anima a todas las personas que quieran informarse sobre el proceso que se ha seguido para la creación del actual PGOs, así como de las posibles consecuencias que tendrá su aplicación, a participar activamente en la 2ª Jornada Informativa.

Finalmente, la agrupación de electores plantea que se hace más necesaria que nunca la unidad de todos para parar este “enorme atropello a los derechos básicos de la ciudadanía”. Aseguran que “el PGOs se ha realizado sin la información y la participación necesaria de los propios afectados, y pretendemos exigir las responsabilidades que correspondan así como las rectificaciones que sean necesarias”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.