MasNews
Perro de raza caniche

Medios nacionales se hacen eco de la muerte a patadas de una perrita en Ingenio

Maspalomas News ofrece a sus lectores un comunicado de Leales.org en relación al delito de maltrato animal en Ingenio por parte de un ciudadano de Telde

Comunicado de Leales.org

Tras la denuncia de oficio que tramitó la Policía Local de Ingenio y la denuncia pública iniciada por la plataforma Leales.org, trasciende la sentencia de la condena del autor del delito de maltrato animal acaecido en Nochevieja en la ciudad de Ingenio.

Las penas del delito de maltrato animal pueden ascender a 18 meses, algo insuficiente según colectivos animalistas, que siguen denunciando que indistintamente de cómo maltrates y mates a un animal, si no tienes antecedentes penales suelen cancelar el ingreso en prisión en el 99% de los casos.

Otra reclamación también de las protectoras es un registro de maltratadores de animales, para que no puedan adoptar nunca más, preguntándose también por qué no trasciende públicamente el nombre del autor del delito si ya ha sido condenado públicamente.

El vecino de Ingenio, condenado por delito de maltrato animal al matar a su perra caniche de 8 años y 3,5 kilos de peso, llamada Blanquita, no pisará la cárcel y después de 32 meses tendrá la posibilidad de seguir teniendo otro animal al cual descargar su ira en vez de tenerlo de forma responsable.

Mientras tanto, todos los medios locales, regionales y muchos nacionales (El País, La Vanguardia, 20 Minutos, Antena 3, La Sexta…) se hacen eco masivamente de una temática en la que la ciudadanía sigue reclamando una actualización de las leyes de protección animal en España.

Leales.org

Actualización de la noticia (agencias)

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Telde en Gran Canaria, ha condenado a seis meses de prisión y la prohibición de tener animales durante 32 meses por un delito de maltrato animal a un varón que mató de una patada el pasado 31 de diciembre a una perra raza caniche de su propiedad en el municipio de Ingenio.

No obstante, se ha decretado la suspensión de pena impuesta por un tiempo de dos años, circunstancia que podría ser revocada si el condenado delinquiera durante este periodo.

La sentencia consideró probado que el varón estaba sobre las 18.00 horas del 31 de diciembre en su domicilio ubicado en Ingenio al cuidado de la perra, de nombre ‘Blanquita’, que tenía ocho años y un peso de 3,7 kilos.

Por su parte, en un momento dado, “con ánimo de acabar con la vida de la perra”, el ahora condenado le propinó una patada al animal que le causó la muerte.

Origen de la denuncia pública

Leales.org informa que detienen a un vecino de #Ingenio en #GranCanaria #LasPalmas #Canarias #España por maltrato animal al matar a patadas a su perro de raza pequeña por hacer sus necesidades en la casa.

En la tarde del 31 de diciembre se comunica de ladridos de sufrimiento de un perro en una vivienda.

Personado una patrulla de la Policía Local de Ingenio el dueño de la vivienda expone que tiene un perro pequeño y que por hacer algo mal le dio una torta y por eso ladró.

Los agentes insisten en ver al animal a lo que accede el propietario observando en el baño a un perro de raza pequeña muerto, ensangrentado a lo que reconoce su dueño que tras observar que había hecho sus necesidades en la vivienda le pegó patadas hasta causarle su muerte.

Se procede a la detención del autor y dueño del animal por maltrato animal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.