MasNews

Se reactiva el servicio de hamacas y sombrillas en las playas de San Bartolomé de Tirajana

  • Para iniciar el servicio, se han colocado 9 sectores, que suma un total 1000 hamacas repartidas por las playas de Maspalomas, Meloneras, Playa del Inglés y El Cochino.

San Bartolomé de Tirajana, lunes 14 de febrero.-

Durante la mañana de hoy, el personal del servicio de hamacas y sombrillas ha puesto todo su trabajo y esfuerzo para poder reactivar el servicio de hamacas y sombrillas en las playas de San Bartolomé de Tirajana, en las que se han colocado, de forma inicial, un total de 9 sectores que suman unas 1000 hamacas, distribuidos de la siguiente forma: uno en Meloneras, tres en Maspalomas, cuatro en Playa del Inglés y uno en El Cochino. Durante esta semana seguirán colocando el resto de sectores, hasta sumar un total de 23.

Durante las labores de colocación del material del servicio de temporada, han estado colaborando toda la mañana 3 camiones y un tractor del servicio de limpieza del litoral, que han colaborado con los 41 trabajadores que se han reincorporado para reanudar el servicio.

En palabras del primer teniente alcalde, Samuel Henríquez Quintana, “es un hecho importante por tres motivos fundamentales: porque reactivamos el servicio primordial para Maspalomas como destino turístico, porque reactivamos una fuente de ingresos constantes para el Ayuntamiento, y en tercer lugar, no menos importante, se hace reincorporando a los 41 trabajadores que estaban ya en el servicio antes de la pandemia”.

“La puesta en marcha del servicio no se trata de una nueva adjudicación, sino de dar continuidad al servicio que se venía prestando y, en breve, licitaremos los nuevos pliegos del servicio de hamacas y sombrillas de San Bartolomé de Tirajana”, explica Henríquez Quintana.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Concepción Narváez, destacó “la importancia que tiene el poner de nuevo en marcha el servicio de hamacas y sombrillas, debido al estado de alarma tuvimos que parar este servicio que es tan demandado por nuestros turistas y que supone una alta recaudación económica para las arcas municipales. Además, quiso resaltar “la importancia que tiene sacar a esas 41 personas del ERTE, por lo que es una noticia muy positiva tanto a nivel turístico como a nivel de recuperación de puestos de trabajo”.

Nuevas medidas por el Covid-19

En estas últimas semanas, con el objetivo de cumplir con las medidas y protocolos de seguridad sanitaria, se han estado llevando a cabo diferentes actuaciones en el servicio. Por un lado, la nueva ubicación y distribución de los sectores para cumplir con la distancia de seguridad requerida, así como el diseño de una señalética que indica la entrada y la salida de los sectores.

En esta misma línea, la semana pasada los 41 trabajadores recibieron una formación específica sobre el protocolo a seguir para la correcta desinfección y limpieza del material, así como la actualización de la información de los riesgos laborales del puesto de trabajo. Así, el Ayuntamiento recibió también la semana pasada el material suministrado por la empresa Anviana, que consta de 20 pulverizadores y 20 garrafas de virucida 100% ecológico.

Por otro lado, uno de los cambios más destacados a la hora de gestionar el servicio es la obligatoriedad de realizar el pago del servicio mediante tarjeta bancaria. “Con esto evitamos el contacto de dinero entre los turistas y el personal responsable del servicio y, además, el futuro estará en que este procedimiento pueda realizarse incluso a través de una aplicación móvil”, concluyó Henríquez Quintana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.