MasNews

Sebastián Gil realiza una gira internacional con los mejores trompetistas del mundo

Sebastián Gil, trompetista
Sebastián Gil, trompetista

Sebastián Gil, profesor de trompeta del Conservatorio Superior de Música de Canarias y director del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas, acaba de regresar a Gran Canaria tras ser invitado a realizar una gira con diez de los trompetistas más destacados del mundo por distintos escenarios de Alemania y Japón.

Integrado en el elenco musical de uno de los grupos más prestigiosos en esta especialidad instrumental, el grupo Ten of The Best, liderado por el alemán Otto Sauter, el músico grancanario actuó recientemente en las ciudades de Leipzig, Eisenach, Sapporo, Nagoya, Osaka, Tokio y Yamagata.

Ten of The Best es una banda formada por trompetistas de diferentes países y de perfiles muy variados, entre los que se encuentran Frank Green, destacado lead trumpet de la escena jazzística de Nueva York; Alfred Gaal solista de la Wiener Staatsoper; Armando Cedillo, virtuoso trompetista mexicano, o Bengt Danieldson, solista de la orquesta sinfónica de Goteborg.

Gil participó también en dos masterclass en prestigiosas universidades de Japón como el Kunitachi College of Music de Tokio, en las que trató diferentes conceptos técnicos e interpretativos del instrumento entre los talentosos trompetistas japoneses.

La mencionada gira de Ten of The Best gira estuvo enclavada en los conciertos que la agencia artística japonesa Pro-Arts realiza previa a las fechas navideñas, destacando la gran afluencia de público a los directos, llegando a superar en ocasiones los 1500 asistentes en auditorios tan destacados como el Gewandhaus de Leipzig, Sapporo Concert Hall Kitara o Sumida Triphony Hall de Tokio.

Sebastián Gil, natural de la localidad norteña de Firgas, se reafirma como uno de los trompetistas y músicos de mayor proyección internacional de España. Entre sus próximos proyectos destaca la defensa de su tesis doctoral en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la grabación de su tercer disco para el sello discográfico norteamericano Summit Records.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.