MasNews

Sergio Vega: “No se puede anteponer las siglas políticas a los intereses de los Santaluceños”

Sergio Vega Almeida, concejal electo de Santa Lucía de Tirajana por Unidos por Gran Canarias, celebra el resultado obtenido por su partido, ya que considera que la ciudadanía le ha dado su respaldo pese a la poca población que tiene el municipio.

Resultados electorales
Vega también comenta que su partido estuvo a punto de conseguir un segundo concejal pese a que su partido tiene poco recorrido y también que han conseguido entrar en un pacto de gobierno. “Tengo que agradecer tanto al PSOE como a Nueva Canarias que nos invitan a participar en este gobierno de estabilidad”, expone el político.

Según el concejal, el pacto ha sido sencillo porque han encontrado puntos en común y que han abandonado todos los roces que han podido tener en la campaña. Además, Vega recalca el trabajo de Francisco García, alcalde y candidato de Nueva Canarias. “La campaña nuestra fue una campaña limpia, no entramos en calificaciones”, menciona Vega, que añade que seguramente por haber entrado en el pacto se le critique. “Tenemos que tener el talante de soportar las críticas”, observa Vega.

Último y próximo pleno
El pasado miércoles tuvo lugar la despedida de los concejales de la anterior legislatura y, pese a que la vida política en Santa Lucía ha sido bastante convulsa, la despedida fue muy emotiva. “Creo que de honor debe ser así”, reflexiona Vega, que añade que aunque tenga diferencias con los compañeros, les desea lo mejor en su vida personal y política.

El próximo sábado tendrá lugar la constitución del gobierno en el ayuntamiento. El político agradece a todo su equipo por haber conseguido 1 concejal pese a llevar solo cuatro meses y medio. “Las 1.500 personas que han confiado en Unidos por Gran Canarias”, argumenta Vega, que añade que siempre está abierto a escuchar cualquier tipo de opinión.

Relación con los socios del pacto
El político augura que el pacto traerá mucha estabilidad al municipio, aunque puedan tener diferencias. “Ponemos Santa Lucía por delante y llegamos a acuerdos”, menciona Vega, que recuerda que también trabajó en la anterior legislatura con La Fortaleza.

Recientemente, Francisco García comentaba que la inclusión de Vega en el pacto se debía a la lealtad que había demostrado el político con Santa Lucía. En esta situación, Vega asegura que eso ha allanado el camino para poder negociar, porque ha primado el bienestar del municipio por encima de los colores ideológicos. “No se puede anteponer las siglas políticas a los intereses de los santaluceños”, reflexiona Vega.

Además, el concejal recuerda que fue su anterior partido el que lo expulsó de manera improvisada. “El traicionado fui yo”, expone Vega, que añade que la ciudadanía supo lo que sucedió y votó en consecuencia. “Estas urnas han colocado a cada uno en su sitio”, reflexiona el edil.

Áreas de concejalías
Durante la anterior legislatura, Vega se ha encargado de distintas concejalías para quedarse al final con Comercio. Ahora, el concejal se encargará del área de Desarrollo Local. “Allá donde te pongan da lo mejor de ti y trabaja”, expone Vega, que considera que esa será su filosofía de trabajo para esta nueva legislatura. Además, el concejal tendrá la quinta tenencia de alcaldía, por lo que está bastante satisfecho con los resultados y con el pacto que ha firmado.

Además, el edil recuerda que actualmente sigue siendo el concejal de comercio en funciones, por lo que su trabajo no finalizó el pasado 28 de mayo, sino que todavía sigue con los ojos puestos en sus proyectos.

Recientemente, entregaron tarjetas digitales para los comerciantes y recalca que el compañero que le sucederá seguirá con dicho proyecto. El plan es introducir dentro de las nuevas tecnologías los comercios locales. “Es una tarjeta en la que toda la información del negocio pasa directamente a esa tarjeta digital”, explica Vega, que considera que el proyecto ayudará a los comerciantes.

El concejal se siente orgulloso del área de comercio que gestionó, pero también está contento con el área asignada porque además él considera que, en parte, está relacionado con la concejalía de comercio. “Aunando esfuerzos, desarrollaremos y potenciaremos nuestra zona comercial”, argumenta Vega.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.