MasNews

Bailarines y coreógrafos de siete nacionalidades estarán presentes en el 20Masdanza

Masdanza
Masdanza

Octubre es el mes en el que la danza contemporánea luce sus mejores galas en Masdanza, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, único festival en España con dos concursos en la Sección Oficial (Certamen de Solos y Certamen Coreográfico) que se celebrarán del 21 al 24 de octubre en Maspalomas.

En su vigésimo aniversario, Masdanza presentará en escena las obras de bailarines y coreógrafos de siete nacionalidades diferentes llegados desde Reino Unido, Italia, Japón, Corea del Sur, Alemania, España y Taiwán. Durante veinte años han pasado por Masdanza artistas de cuarenta nacionalidades de todos los continentes.

Este año, las sensaciones y emociones se ofrecen al espectador desde obras dancísticas bien distintas pero llenas de creatividad, belleza, elegancia, sensualidad y muchas sorpresas porque los nuevos talentos de la danza que se presentarán en 20Masdanza llegan dispuestos a renovar las experiencias vividas hasta ahora con la danza contemporánea.

Certamen de Solos

La competición en el Certamen de Solos presentará ocho piezas de jóvenes coreógrafos y bailarines de Reino Unido, Japón, Corea del Sur, Italia y España con las piezas Dep, Then and After That, Le Penseur, What Happened In Torino?, Female, Il Volume Com’era, Tian e Invierno. Los participantes optan a: Premio del Jurado, Premio del Público y Premio al Intérprete más destacado.

Certamen Coreográfico

Las siete piezas seleccionadas a participar en el Certamen Coreográfico provienen de Alemania, España, Reino Unido, Corea del Sur y Taiwán. Competirán por el Premio del Jurado, Premio del Público y Premio al Intérprete más destacado. Las obras llevan como título: Über Die Absicht, Prueba Trinity 1.0, The Mask Behind Doors, Rest, Hugin / Munin, Floating Flowers y Zero.

Además de los premios monetarios, los participantes tendrán la posibilidad de ser seleccionados para llevar a cabo diferentes residencias artísticas, que se han conseguido a través de colaboraciones con instituciones nacionales, internacionales y Masdanza: The Running Up That Hill Experiment Artistic Residency otorgada por el Festival Danza Urbana (Bolonia, Italia), Trip The Light Fantastic Residency@TripSpace Projects London (Londres, Inglaterra), Residencia Artística GRANER del Mercat de les Flors (Barcelona); Residencia Artística del Centro Coreográfico de La Gomera, Residencia Artística Internacional del Auditorio de Tenerife y Residencia SIT (Sala Insular de Teatro) otorgada por el Cabildo de Gran Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.