MasNews

Sonríe y Vive Canarias entrega más de 2.000 kilos de tapones en Castillo del Romeral

Miembros de la ONG Sonríe y Vive Canarias
Miembros de la ONG Sonríe y Vive Canarias

La ONG del Sureste de Gran Canaria ‘Sonríe y Vive Canarias’ en su labor por ayudar a los más necesitados de las islas, ha hecho entrega de más de 2.000 kilos de tapones solidarios a la familia de una joven de 15 años de Castillo de Romeral, en San Bartolomé de Tirajana, que padece una compleja enfermedad denominada Síndrome de Rett.

La aportación, realizada con la colaboración con la Asociación de Vecinos Chaxiraxi de Ingenio, se llevó a cabo con el objetivo de facilitar a la familia la adquisición de una cama articulada y una grúa que le aporten mayor calidad de vida a la menor. La niña sufre una enfermedad que afecta a uno de cada 10.000 -12.000 niños. Supone un trastorno del neurodesarrollo grave que causa pluridiscapacidad convirtiendo al enfermo en dependiente.

Tras conocer el caso, la ONG del sureste de Gran Canaria quiso aportar su granito de arena para ayudar a que esta joven pudiera cumplir su objetivo. Por ello, ‘Sonríe y Vive Canarias’ decidió hacer entrega de los más de 2.000 kilos de tapones solidarios que tenía en su sede. Para ello, la Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Ingenio aportó un camión grande y un conductor que trasladó la mercancía solidaria hasta la casa de la afectada.

Aun así, la familia solicita la colaboración ciudadana para tratar de conseguir las 6 toneladas que le faltan para cumplir su sueño, que le aportará mayor calidad de vida a la menor.

Ayuda a la educación

La ONG ‘Sonríe y Vive Canarias’ también se preocupa por la educación de los niños y niñas de Canarias. En este sentido, hizo entrega de material escolar, libros de Educación Secundaria Obligatoria y enciclopedias a la ONG Unican Gran Canaria para contribuir en el desarrollo de su programa de recogida ‘Ayúdanos a Estudiar’, que colocó un stand solidario en la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, en Telde.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.