MasNews

La Universidad de Verano de Maspalomas ofrece un Taller de esculturas en la arena

Momento de la construcción del belén de Navidad en la playa de Las Canteras
Momento de la construcción del belén de Navidad en la playa de Las Canteras

La Universidad de Verano de Maspalomas ofrecerá un Taller gratuito de “Iniciación en el mundo de las esculturas de arena” a cargo de Miguel Rodríguez Pérez, gestor de actividades culturales y gerente en la empresa “Soportes” y uno de los creadores del belén de Navidad de arena que cada año se exhibe en la playa de Las Canteras.

Las clases prácticas de este taller se realizarán en la Playa del Inglés, junto a la Reserva Natural Especial de Las Dunas de Maspalomas, desde las 10:00 horas, los días 16 y 17 de julio, el objetivo es que los alumnos se acerquen al arte de la escultura y la arquitectura de arena, y que también descubran una nueva forma de entretenimiento y de ocio.

A estas sesiones pueden asistir tanto niños, como adultos o usuarios de la playa, que recibirán los conocimientos esenciales para “trabajar” con la arena y crear esculturas o construcciones arquitectónicas, tanto de manera individual como en equipo. Además, aprenderán las nociones básicas para compactar y prensar la arena,  conocerán los riesgos en la construcción de estructuras y cómo realizar los huecos en la arena.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Buenos días, le escribo desde el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora en Almería, me gustaría realizar un taller de esculturas en la arena. espero su contestación si fuera posible hacerlo. Muchas gracias