MasNews

La XXIII edición de la UVM plantea 4 ejes temáticos que refuerzan su esencia

Universidad de Verano de Maspalomas 2014, presentación
Universidad de Verano de Maspalomas 2014, presentación

La Universidad de Verano de Maspalomas (UVM), decana de las universidades estivales en Canarias, ha presentado la programación de su XXIII edición en un acto público que contó con la participación del rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor; del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; el consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo; el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la ULPGC, Nicolás Díaz de Lezcano; y el director de la UVM, Michel Jorge Millares.

El campus de verano se desarrollará del 14 de julio al 1 de agosto y girará en torno a cuatro ejes temáticos: el Turismo, la Internacionalización, la Economía y la Comunicación. En total, se ofertan 23 cursos y talleres -8 de ellos con descuentos especiales para personas en situación de desempleo-, seis actividades especiales y, como principal novedad en esta edición, se celebrará el I Camp Internacional sobre la Paz Mundial y la Resolución de Conflictos que, con el apoyo del Club de Rotarios, se centrará en el continente africano. Las actividades se celebrarán en San Fernando de Maspalomas, concretamente en el Centro Cultural, la Casa Condal y el Centro de Mayores de esta localidad.

De las actividades especiales programadas, destacan el VII Festival Internacional de Trompeta, que se celebrará del 21 al 27 de julio y que contará con la presencia de los mejores trompetistas del mundo; un Concierto de Los Lolas, el 18 de julio a las 21 horas en el Centro Cultural de San Fernando de Maspalomas; un taller gratuito sobre esculturas y arquitectura en arena, los días 16 y 17 de julio en Playa del Inglés (Junto al Anexo II); y la I Escuela de Verano Internacional sobre “Justicia Restaurativa y Ejecución Penal” del 28 de julio al 1 de agosto, entre otras actividades.

En el acto de presentación, el rector de la ULPGC José Regidor señaló la relevancia de esta Universidad estival, que cada año refuerza su esencia con los ejes temáticos planteados. Regidor destacó la celebración de la primera edición del Camp sobre la Paz Mundial que profundizará sobre el continente africano, añadiendo que “África es un elemento crítico y clave en nuestro trabajo, por lo que este Campus está alineado con las líneas estratégicas de la ULPGC en su papel como plataforma tricontinental a través de su Campus de Excelencia Internacional CEI Canarias”.

Por su parte, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, destacó la variedad formativa de esta edición, que hace de la Universidad de Verano de Maspalomas “una universidad consolidada” y permite un giro hacia la internacionalización. El vicerrector Nicolás Díaz de Lezcano añadió que, a pesar de las dificultades, el programa incluye una gran oferta y aglutina la colaboración de diferentes colegios profesionales, organismos y empresas, “lo que refleja el compromiso de la Universidad con la sociedad en general”.

El director de la universidad estival, Michel Jorge Millares, hizo un repaso a todos los cursos, talleres y actividades de la XXIII edición, señalando que muchos de ellos cuentan con subvenciones especiales para personas en situación de desempleo. “Deseamos que la sociedad disfrute y aprenda gracias al esfuerzo que hacemos para mantener el gran nivel de la Universidad de Verano de Maspalomas”, declar

La Universidad de Verano de Maspalomas está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la ULPGC, la Fundación Maspalomas, el Club de Rotarios y Casa África.

Los cursos están disponibles a todas las personas interesadas y ya se puede realizar la matrícula online, a través de la web universidadveranomaspalomas.org

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.