MasNews
Miguel Hidalgo (i), Minerva Alonso y Francisco Perera

San Bartolomé de Tirajana estará presente en la VII Feria de Vino, Queso y Miel

La Mancomunidad de Municipios de Medianías de Gran Canaria, de la que San Bartolomé de Tirajana forma parte, celebra el fin de semana del 5 y 6 de noviembre la VII Feria Regional de Vino, Queso y Miel de Canarias. Será San Mateo quien recoja el testigo de Maspalomas, sede de la sexta edición, y tanto desde el ente supramunicipal de Medianías como desde el Cabildo de Gran Canaria confían en que la climatología acompañe en dar lucidez a este marco de referencia para los productores del Archipiélago. Como no podía ser de otra manera, el municipio de San Bartolomé de Tirajana estará presente en este certamen con varios productos, entre los que destacan queso y vinos. La edición de 2016 tendrá como producto invitado el de embutidos locales, elaborados a base de cochino negro canario

El presidente de la Mancomunidad de Medianías y alcalde de Tejeda, Francisco Perera, presentó ayer las líneas principales de esta cita, junto a los consejeros insulares de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, y de Artesanía, Industria y Comerio, Minerva Alonso. El resto de alcaldes de los municipios integrantes de la Mancomunidad, Marco Aurelio Pérez Sánchez (San Bartolomé de Tirajana), Francisco Atta (Valsequillo), Antonio Ortega (San Mateo) y José Armengol (Santa Brígida) también apoyaron la exposición de datos. Se tiene constancia de la presentación de unas setenta marcas de diferentes productos, que se acomodarán en unos sesenta espacios de exposición.

Si bien es conocido que distintas variedades de vinos, queso y miel son la base fundamental de este certamen, desde la Mancomunidad de trabaja siempre sobre un producto invitado, que esta edición se corresponde con productos elaborados con el cochino negro canario como base, circunstacia que para Francisco Perera supone “un plus añadido a la calidad que de por sí ya tiene la feria, consolidada en las seis ediciones anteriores”.

El alcalde de San Mateo, municipio anfitrión, ofreció también algunos detalles complementarios, sobre todo en lo concerniente al recinto ferial, en obras actualmente, “pero a un ritmo que hace presuponer que estará en condiciones, si la climatología no dificulta mucho los trabajos la semana próxima”, indicó Antonio Ortega.

Una estimación de visitas en torno a los 18.000 durante los dos días, música folklórica y de Los Lolas, catas de vino comentadas, taller de cocina basado en los productos básicos del certamen, dirigido por la Asociación Mojo Picón con sede en Maspalomas, así como otras actividades paralelas que redunden en la mejor promoción de los productos agroalimentarios.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.