MasNews

Todo hay que aclararlo y más viniendo de Alejandro Marichal. En primer lugar, el Cabildo no nos ha retirado la subvención, somos nosotros los que la hemos devuelto

Elena Espino, concejala de Patrimonio Histórico, Desarrollo local y Cultura, de San Bartolomé de Tirajana, se muestra muy satisfecha del trabajo realizado en los dos últimos meses, y comenta que el verano es largo y habrá muchas sorpresas en las próximas semanas.

“Se están gestionando muchas cosas. Por ejemplo, este viernes es el Festival Internacional de las Artes del Movimiento. Se podrá disfrutar en el Centro Cultural de Maspalomas de forma totalmente gratuita. Es la segunda vez que se hace”, explica la concejal.

El Festival Internacional de Trompeta, que se podrá asistir del 15 al 23 de julio, está considerado como uno de “los más importantes a nivel de Europa”, y se podrá disfrutar de actuaciones como la de la Filarmónica o conciertos con bandas locales. Además, el público también podrá deleitarse con el Soul Festival o el Festival de Jazz de Canarias.

La música y el buen tiempo también se podrá divertir en los cursos de la Universidad de Verano de Maspalomas. Espino comenta que “quería introducir cursos que estuvieran dedicados a los niños, porque deben poder ser para todas las edades y tipo de personas”. La universidad, que cumple 30 años, ofertará diversos tipos de talleres que van desde los científicos hasta los más divulgativos.

Las actividades, como remarca la concejala, son muy económicas y, en el caso de aquellas personas desempleadas, estudiantes o que se encuentren en alguna situación de esta índole, se le establecerá un descuento para que puedan disfrutar de todas ellas.

Elena Espino también hace un repaso por la apertura del Museo Etnográfico de los Llanes de Tunte y de la buena acogida que está teniendo: “Está funcionando muy bien. Con motivo del año Jacobeo saqué dos proyectos para que las personas desempleadas fueran guías. Así se podría disfrutar de dos recorridos: uno por la casa museo y otro por el casco histórico de Tunte”.

Las noticias no son todas positivas, ya que, la semana pasada, Coalición Canaria mandaba un comunicado alegando que el área de Patrimonio había perdido una subvención de 90 mil euros para la renovación del Centro de Interpretación de Arteara.

“Todo hay que aclararlo y más viniendo de Alejandro Marichal. En primer lugar, el Cabildo no nos ha retirado la subvención, somos nosotros los que la hemos devuelto porque no se iba a gestionar a tiempo. Aun así, tendremos que pagar una penalización”, comenta la concejala.

Elena Espino relata que, cuando se fue a entregar y justificar la documentación para recibir el dinero, se encuentran que la propiedad llevaba más de 10 años sin registrar. Vista la situación, se tuvo que recular con el proyecto, ya que, aunque una parte de este, que era el cambio de paneles expositivos, se podía llevar a cabo, las mejoras en accesibilidad del terreno no eran posibles al no poseer el registro correspondiente.

“La primera parte se hará. De hecho, usaremos unos 20 mil euros de la concejalía para llevarlo a cabo. Así que no digan nada de desidia y de dejarlo pasar porque no es así. Además, le recuerdo a Partido Popular Agrupación de Vecinos que la empresa que llevaba la necrópolis tenía el contrato vencido, para variar. Que me dejen de contar historias y no que confundan al ciudadano”, matiza la concejala.

El área de Desarrollo Local también está en pleno auge, ya que se ha solicitado incrementar la inversión para diferentes acciones, pero, principalmente, para poder utilizar 300 mil euros para contratar a más personas, además de las que proceden de los diferentes planes de empleo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.