MasNews

Todo listo para la celebración de la I Gran Canaria-Maspalomas Marathon

La celebración el próximo domingo a partir de las 8:00 será el momento clave para los participantes que estarán en la línea de salida, pero también una fecha señalada para que todos los grancanarios se acerquen a animarles 

San Bartolomé de Tirajana, a martes 16 de noviembre de 2021.- El Campo de Golf de Maspalomas acogió en la mañana de hoy la presentación de la primera edición de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon, una prueba que se disputará el próximo domingo, 21 de noviembre. La prueba recorrerá las principales avenidas y calles de Maspalomas y Meloneras y en las que se podrá competir en dos categorías: maratón y 10 kilómetros.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos organizan este evento en el que el Cabildo de Gran Canaria colabora a través de las Consejerías de Deportes que dirige Francisco Castellano y Turismo, con Carlos Álamo a la cabeza. Asimismo cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur y de la marca “Islas Canarias, latitud de vida”.

Presentaron el evento la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez y el director deportivo de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon, Aarón Sánchez.

Apuntó la alcaldesa de la Corporación municipal en su intervención que “la Gran Canaria-Maspalomas Marathon supone una herramienta fundamental para la promoción turística, por la cantidad de corredores internacionales que se han inscrito para venir a correr a Maspalomas” -añadió Narváez- “ así como la promoción del deporte en general, vida saludable y hábitos de vida beneficiosos para la sociedad”.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla deseó que “el nicho del turismo deportivo que la Consejería del Gobierno de Canarias está fomentando siga funcionado, ya que genera un mayor gasto en destino, mayor estancia y un crecimiento exponencial ya que los atletas vienen acompañados de amigos, familiares o compañeros de equipo”.

Le siguió el consejero de Deportes, Francisco Castellano, subrayó que “desde hace meses los organizadores llevan preparando todos los detalles de esta prueba y ya por fin llega el pistoletazo de salida para los 42 kilómetros”. Subrayó Castellano que “la prueba tendrá un magnífico escenario como es Maspalomas”.

Afirmó por su parte, el concejal de Deportes del municipio anfitrión, Samuel Henríquez que “con la Gran Canaria-Maspalomas Marathon se ha recuperado la ilusión  de los atletas canarios y además se ha creado un foco de atracción para corredores extranjeros”. Además de desearle suerte a todos los competidores, expresó su gratitud a todos los organizadores, instituciones y patrocinadores que han apoyado desde el primer momento esta prueba para que pueda llevarse a cabo.

Cerró la presentación el director de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon, que explicó los detalles de la prueba en sus modalidades y de las actividades complementarias de este gran evento deportivo para la isla. Apuntó Aaron Sánchez que “ la maratón cuenta con con más de 950 inscritos y más de 1600 en la 10K, cifras muy importantes para estar saliendo de esta situación sanitaria de los dos últimos dos años”. Agradeció asimismo la colaboración de las instituciones participantes y subrayó “ que todos han trabajado durante los últimos seis meses para completar el trabajo que requiere una maratón”.

La Gran Canaria-Maspalomas Marathon se presenta como una prueba deportiva que de manera sólida y segura seguirá creciendo despacio para conseguir su consolidación como una de las grandes citas deportivas de Canarias y a nivel nacional. Uno de los principales objetivos de este evento es recuperar la ilusión y fidelizar a los atletas canarios que contarán con una nueva maratón tras estos dos años de pandemia. Además de ser una prueba con clara proyección internacional para que sea foco de atracción de corredores de fuera de Gran Canaria, como herramienta fundamental de la reactivación turística de la isla, confirmando el éxito del binomio deporte y turismo.

Se informó asimismo sobre los horarios y localizaciones de las distintas salidas: a las 08:00 horas, la maratón desde el Faro de Maspalomas, 35 minutos más tarde saldrán los corredores de la Vithas 10K, desde la misma ubicación. La carrera infantil Holiday World Kids Race tendrá lugar el sábado 20 a partir de las 10:30 y  la Active Run, que comenzará a las 9:00 horas. Además de las pruebas habrá una Feria del Corredor, con stands especializados en salud, alimentación y atletismo.

Los participantes contarán con los mejores servicios al corredor con buenos avituallamientos (líquido y sólido), servicio de cronometraje, circuito 100% asfalto y llano, con la mejor animación a cargo de batucadas, comparsas, DJs… Además el equipo de ciclismo RIU acompañará durante todo el recorrido a los tres primeros de las categorías masculinas y femeninas.

Inscritos 

Las inscripciones a través de la web de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon se cerraron el domingo por la tarde, pero continúan de manera presencial desde hoy hasta el sábado 20 en la zona del Faro de Maspalomas en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Será a partir del jueves 18 cuando puedan además recoger su dorsal y bolsa del corredor.

En total hasta el día de hoy se han inscrito 950 en la prueba de 42 kilómetros y 1.600 en la prueba de 10 kilómetros. Cerca del 40% de los participantes proceden de fuera de la isla de Gran Canaria. Entre los principales países de origen están Italia, Alemania, Reino Unido o Suecia. Y a nivel nacional Madrid, Cataluña y Andalucía son las que más participantes aportan a la maratón.

La celebración del Campeonato de España Master de Maratón se disputará entre 87 participantes (21 mujeres y 66 hombres).

La Gran Canaria-Maspalomas Marathon cuenta con el apoyo fundamental de la Policía Local y Protección Civil con más de 150 efectivos que velarán por la segura celebración del evento. Además de cerca de 500 voluntarios de innumerables clubes de la isla que estarán pendientes de todos los corredores.

Durante la jornada de hoy se ha anunciado la colaboración con la empresa de transportes GLOBAL que facilitará el transporte de todos los inscritos en la maratón y en la 10K de manera gratuita enseñando el dorsal de la prueba y desde cualquier punto de la isla de Gran Canaria.

La organización de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon ha contado con Macro Fit como centro oficial de entrenamiento, a Vithas como partner sanitario y patrocinador de la 10K. Las marcas técnicas Luanvi y Health y una amplia lista de sponsor como Holiday World, patrocinador de la Kids Race, Powerade, Base Bazar Sport, Mercedes-Benz, y el Gabinete Deportivo Mejorando.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.