MasNews

Trabajadores municipales de Maspalomas reciben formación en seguridad contra incendios

Curso de seguridad contra incendios
Curso de seguridad contra incendios

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha dedicado la jornada de este viernes a impartir un curso de seguridad contra incendios fomentado por el departamento de Riesgos Laborales con la colaboración de la mutua Asepeyo.

Para el curso fueron seleccionados unos treinta de empleados municipales, repartidos en dos grupos con los que simultanear las clases teóricas con los ejercicios prácticos. La jornada tuvo lugar en las instalaciones de Protección Civil y en un anexo del Estadio Municipal de Maspalomas.

El objetivo de este curso establecido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, es formar al personal en los principios básicos de la seguridad contra incendios.

Con el mismo se pretende que los usuarios y el personal de las empresas conozcan cómo se utiliza una boca de incendio, las técnicas de evacuación, los extintores adecuados según la naturaleza del fuego y la forma de quitar el precinto, la actuación y utilización. Mientras que, en un simulador se ha permitido instruir a los alumnos en aspectos prácticos, como la orientación en espacios inundados con humo con baja visibilidad, mediante el sistema de humo regulable, que emite humo blanco e inocuo; utilización de equipos de respiración autónomos, la combustión súbita generalizada y operación de rescate de accidentados, entre otros aspectos.

Durante unas cuatro horas, los alumnos conocieron los conceptos básicos sobre el fuego, las fases de un incendio, tipos de combustibles, formas de propagarse el calor, métodos de extinción, conceptos básicos de una emergencia, actuaciones y normas generales de evacuación, además de adquirir prácticas en seguridad contra incendios.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.