MasNews

Tres consejos para reducir el colesterol tras el verano

Comida con grasa, sal y muchas calorías
Comida con grasa, sal y muchas calorías

Maspalomas News ofrece un interesante artículo sobre uno de los principales factores de riesgo cardiovascular. Es una colaboración de Nusa (Nutrición y Salud).

Finalizado el verano,es necesario recuperar o adquirir buenos hábitos para mantener el colesterol a raya, ya que los niveles tienden a subir durante las estaciones frías. Dieta adecuada, ejercicio y el consumo diario de esteroles vegetales en forma de leches fermentadas son las tres medidas básicas para reducir los niveles de colesterol, según los expertos.

La época veraniega suele llevar a una despreocupación en las rutinas adquiridas durante el año, consumiendo todo tipo de alimentos, en horarios irregulares y olvidando la rutina semanal de ejercicio. Por eso, una vez finalizadas las vacaciones estivales, es un buen momento para tomarse en serio la salud y controlar el colesterol, ya que tener unos niveles elevados puede repercutir en el bienestar del corazón.

Tanto es así, que el colesterol es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, y afecta a más del 40% de la población española, una cifra que podría reducirse mediante la mejora del estilo de vida, basada en tres pilares fundamentales: alimentación sana y equilibrada, práctica regular de actividad física y consumo diario de leches fermentadas con esteroles vegetales, cuya eficacia se ha demostrado en varios estudios.

Unas medidas que deben intensificarse ante la proximidad del otoño, pues, en las estaciones frías, los niveles de colesterol tienden a aumentar debido a lo que se conoce como ‘hemoconcentración’: la sangre aumenta su viscosidad en comparación con el verano y, por tanto, una misma cantidad de colesterol es transportada por un volumen menor de líquido.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.