Un convenio con el SEPE dará trabajo a 90 desempleados de Santa Lucía

Trabajadores de convenio Ayuntamiento con el SEPE
Trabajadores de convenio Ayuntamiento con el SEPE

Noventa trabajadores del sector agrícola que estaban en situación de desempleo están trabajando desde este lunes en Santa Lucía gracias a un convenio del Ayuntamiento con el Servicio Público de Empleo Estatal. Con un presupuesto de 295.930 euros el convenio ha permitido la contratación de 85 peones agrícolas, tres capataces, un ingeniero agrícola y una auxiliar administrativa.

Los trabajadores están en diferentes zonas del municipio. Un grupo está realizando tareas de limpieza en el palmeral de la Sorrueda, lo que permite no solo mejorar el paisaje sino frenar el peligro de incendios forestales. Otra cuadrilla trabaja rehabilitando los huertos urbanos en Vecindario. También hay un grupo que realiza tareas de limpieza y rehabilitación de cultivos de vid y olivo en el barranco de Tirajana, en los huertos de las comunidad terapéutica y el resto de personal trabaja en los parques y jardines del municipio.

La alcaldesa accidental de Santa Lucía, Nira Alduán, participó este martes en una reunión con todos los nuevos trabajadores. La también concejala de Empleo les dio la bienvenida y los animó “a trabajar en beneficio de Santa Lucía, el trabajo que ustedes desarrollan es muy importante para los huertos, palmerales y jardines del municipio”. Alduán les agradeció su esfuerzo “porque además de la limpieza y rehabilitación de los huertos ustedes realizan un trabajo preventivo muy necesario, ya que con estas temperaturas sabemos el peligro de incendio forestales que suele haber en los meses de verano”.

El concejal de Sostenibilidad y Sector Primario Antonio Ordóñez manifestó a los trabajadores que “nos gustaría que los contratos fueran permanentes, pero desgraciadamente las limitaciones presupuestarias que nos impone el gobierno del Estado nos impiden hacer contratos indefinidos”. Ordóñez destacó que “gracias al trabajo de ustedes podremos mejorar algunas zonas de cultivos y los jardines de Santa Lucía”. El convenio entre el ayuntamiento de Santa Lucía y el ministerio de Empleo y Seguridad Social dará trabajo a 90 personas del sector agrícola durante los próximos 3 meses.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 4

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. que buena noticia para los que estamos buscando empleo, aun hay posibilidad de ser contratado? he buscado en Internet http://www.sepe-cita-previa.es/ pero no se si es por este medio o hay que asesorarse en otro lado me gustaría saber es una buena oportunidad de empleo gracias