MasNews

Un aparcamiento mejora el servicio del Centro de Interpretación de La Fortaleza

Centro de Interpretación de La Fortaleza de Ansite
Centro de Interpretación de La Fortaleza de Ansite

Los servicios del Centro de Interpretación de La Fortaleza de Ansite, en la zona alta del municipio de Santa Lucía de Tirajana, mejoran notablemente con la dotación de un aparcamiento de aproximadamente 50 plazas para vehículos particulares y guaguas, y un vallado exterior de madera. Las obras ejecutadas han contado con un presupuesto de más de 60.000 euros, que han sido cofinanciados por el Ayuntamiento santaluceño y la Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria (Aider).

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana destaca la importancia de dotar a este espacio arqueológico de buenos servicios de cara al visitante y a las personas residentes porque con la creación del Centro de Interpretación de La Fortaleza no solo queremos dar a conocer nuestro pasado a través de la arqueología sino también queremos que sea un revulsivo económico para los vecinos y comerciantes de la zona. Que el ciudadano o el visitante que se acerque a este rincón de la caldera de Tirajana pueda disfrutar de este recurso cultural y también del paisaje, la gastronomía y la artesanía que se oferta en la zona alta del municipio.

El Centro de Interpretación de La Fortaleza de Ansite, que fue inaugurado el pasado mes de marzo en La Sorrueda, consta de una superficie aproximada de 400 metros cuadrados en una sola planta diáfana, tres zonas diferenciadas y una azotea transitable desde donde se puede ver el yacimiento arqueológico y el palmeral de Tirajana, y donde también hay ubicada una reproducción de una vivienda aborigen a escala natural hecha de piedra.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.