MasNews

Un millón de euros para las obras del Parque Multifuncional de Maspalomas

Parque Multifuncional de Maspalomas (infografía)
Parque Multifuncional de Maspalomas (infografía)

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya tiene en licitación pública la contratación de las obras de construcción del futuro Parque Multifuncional de San Fernando de Maspalomas, en el terreno del antiguo campo de fútbol de tierra. El presupuesto de licitación asciende a un millón de euros, que son aportados en un 70% por el Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria en las anualidades de 2014 y 2015, y el restante 30% por el Ayuntamiento tirajanero.

El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas finaliza el próximo miércoles 4 de junio, teniendo entre sus principales criterios de adjudicación las mejoras que se introduzcan al proyecto, con una puntuación de hasta 85 puntos, y la mejor oferta económica, que será de hasta 15 puntos en total.

Con la construcción de este Parque Multifuncional el Ayuntamiento quiere dotar a la población de San Fernando de un nuevo pulmón verde de casi 9.200 m2 destinados al ocio vecinal y la práctica deportiva.

El proyecto del Ayuntamiento prevé transformar el antiguo campo de fútbol -cerrado y en desuso desde hace una década- en un espacio verde abierto y sin cerramientos exteriores, integrado completamente en la trama paisajística de la urbanización. Una vez iniciadas las obras, el plazo de ejecución de las mismas se estima en unos ocho meses.

Adaptado para la accesibilidad de personas con movilidad reducida, el Parque Multifuncional estará dedicado al ocio, el juego, el deporte y el paseo, con distintos circuitos deportivos biosaludables, de footing, running y bicicletas, además de varias canchas de petanca y de deportes multiusos, aparatos gimnásticos y zonas de juegos infantiles y de esparcimiento.

Los únicos edificios que contempla el proyecto se corresponden con los módulos de los aseos y el almacén, que estarán integrados en el paisaje del parque y sus cubiertas accesibles y completamente transitables.

“Con esta nueva infraestructura pública pretendemos dotar a los vecinos de San Fernando de un nuevo espacio de ocio y esparcimiento urbano, que revalorizará todo su entorno y repercutirá muy favorablemente en su calidad de vida.”, afirma el concejal de Servicios Municipales, Ordenación del Territorio y Políticas Ambientales, Fernando González Montoro.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.