MasNews

Usuarios del Centro Ocupacional de El Tablero desarrollan un Taller de Jardinería

Centro Ocupacional de El Tablero, Taller de Jardineria
Centro Ocupacional de El Tablero, Taller de Jardineria

Un total de 31 usuarios del Centro de Atención Especializada de El Tablero han llevado a cabo, en el desarrollo de un Taller de Jardinería, un proyecto de construcción de un jardín en una parcela de 6.900 metros cuadrados anexa al centro. Con apoyo de las concejalías de Servicios Sociales y Parques y Jardines, los beneficiarios de este servicio, comprendidos entre los 18 y 51 años, han recibido conocimientos para el desarrollo de estas funciones, “y algunos incluso salen preparados para trabajar en la calle, bajo supervisión”, señalan fuentes del centro. Esta parcela fue, en otra época, depósito de vehículos.

Las responsables de ambas concejalías, Yurena Tejera y Saida Valido, comprobaron sobre el terreno la evolución de los trabajos realizados por los chicos, en el desarrollo del Taller de Jardinería, que consta de tres niveles. En la misma parcela se ha acotado un pequeño huerto en el que los usuarios cultivan plátanos, mangos, tunos, limones, higos y guayabos. En todo el tiempo de duración del Taller de Jardinería también se ha ejecutado el acondicionado de un vivero.

Durante la visita fueron analizadas algunas necesidades para futuras mejoras en la instalación, fundamentalmente en el sistema de riego, así como la de dotar de nuevas especies vegetales algunas zonas concretas, procurando la instalación de plantas o arbustos más frondosos. Desde la Concejalía de Parques y Jardines se coordinará esta intervención, con ayuda también del vivero municipal para el suministro de las nuevas especies vegetales. La entrada del centro también será sujeta a un cambio de imagen con la plantación de unos setos.

Los usuarios del Centro de Atención Especializada de El Tablero agradecieron la visita de concejales y técnicos y se mostraron satisfechos del reconocimiento que se hace de su trabajo. El jardín del centro es una buena referencia de la dedicación y esmero de estas personas en un clima de integración, con el indudable apoyo de los educadores.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.