MasNews

El Tablero disfrutará de un parque público actualmente “cerrado e infrautilizado”

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana informa de la inversión de casi 700.000 euros destinada a la reforma y terminación del parque de Educación Vial de 8.929 metros cuadrados “cerrado e infrautilizado” entre las calles Chile y Manuel Pestana Quintana de El Tablero.

El comunicado sostiene que el recinto (foto) se encuentra “solo parcialmente ejecutado” y “carece de uso vecinal por su escaso atractivo”; a estas deficiencias le añade la “falta de instalaciones de ocio y numerosas insuficiencias técnicas” para justificar que “nunca pudo abrir oficialmente sus puertas”.

Además de que contó con una inversión de 162.224 euros del segundo Plan Zapatero (Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Social), la misma fuente subraya la “forma apresurada” de su construcción, realizada “en los prolegómenos de las elecciones locales del 2011”.

Según la información municipal, la ejecución de las obras presupuestadas en 696.199,22 euros ya se encuentra en licitación pública. El plazo de admisión de propuestas se cerrará el martes 13 de septiembre a las 14:00 horas. Los trabajos se le adjudicarán a la empresa que proponga el precio más bajo. El objetivo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana es que se inicien cuanto antes y finalicen en un plazo de 8 meses.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.