UxGC pide al PP-AV aire acondicionado para el Centro de Estancias Diurnas

Centro de Estancias Diurnas de Maspalomas
Centro de Estancias Diurnas de Maspalomas

El portavoz de Unidos por Gran Canaria (UxGC) en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Paco Pérez López, informa en un comunicado que en el día de ayer, miércoles 12 de agosto, el Centro de Estancias Diurnas donde están ubicados Servicios Sociales, Proinfa, Mujer, Salud Pública y Vivienda, tuvo que ser desalojado debido a las altas temperaturas.

UxGC informa que la ley establece que las temperaturas superiores a 35 grados suponen un riesgo para la salud de las personas, y más al enconttrarse trabajando en edificios que no están acondicionados para soportarlas.

Según el partido este problema viene de años atras, “no es la primera vez que se cierran estas dependencias municipales ocasionando contratiempos a los vecinos que acuden a las instalaciones municipales y las encuentren fuera de servicio”. En multitud de ocasiones se han realizado presupuestos y creado partidas económicas para actuar sobre esta situación que denuncia UxGC, pero siempre “por una causa u otra los grupos gobernantes destinan esas partidas a otras actuaciones”.

Paco Pérez, entiende que adaptar estas instalaciones -por las deficiencias y error de diseño que presenta en su construcción- supone un alto coste, pero hay que dar una solución; sobre todo por los trabajadores y usuarios. Ante esto, UxGC pide al grupo de gobierno PP-AV que “vaya dotando a este edificio de manera progresiva de la potencia energética necesaria y de aires acondicionados los diferentes departamentos del centro, para que usuarios y trabajadores puedan acceder a los servicios y puestos de trabajo”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.