MasNews

Valsequillo lamenta profundamente la pérdida de Adolfo Santana

Adolfo Santana, Velada Poética y entrega de la Almendra de Plata (2011)
Adolfo Santana, Velada Poética y entrega de la Almendra de Plata (2011)

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, ha dicho que“con la pérdida de Adolfo se pierde algo de Valsequillo y de Canarias, Adolfo ha sido siempre un defensor y difusor de nuestras costumbres, de nuestra cultura y de nuestra forma de ser”.

Adolfo Santana fue pregonero de las Fiestas de San Miguel Arcángel en el año 1992 y distinguido en el año 2011 con la Almendra de Plata, galardón que cada año otorga el Ayuntamiento de Valsequillo con motivo de sus fiestas para honrar a personas que destacan en su labor a favor del desarrollo del municipio, en particular, y del acervo isleño, en general. Amante de todo lo canario, especialmente lo relacionado con sus tradiciones y sus gentes, Adolfo Santana destaca desde sus inicios en el mundo del periodismo, en 1975, por dar a conocer las costumbres, paisajes y paisanajes de Gran Canaria a través tanto de sus artículos de opinión como de sus reportajes.

Adolfo nació en Valsequillo, en la zona de Luis Verde, justo en las casas cueva donde hoy están las instalaciones de Pirotecnia San Miguel, sus padres emigraron siendo él niño a echar tomateros en el sur, radicándose en Arinaga y, posteriormente, en Las Puntillas, en el municipio de Ingenio. Gracias a becas rurales empezó y terminó el bachillerato en el Instituto Laboral de Telde, cursando posteriormente estudios de Filosofía y Letras en la Universidad de La Laguna. A partir de ahí su vida ha estado dedicada al periodismo, a contar la vida a través de sus escritos y su narrativa.

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, y toda la corporación que representa, muestran su más sincero pesar a la familia de Adolfo Santana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.