MasNews

Vicente Mena (Cs) sobre el plan de empleo de Agüimes: “No tiene criterios de acceso para dar casi a dedo y eso no puede ser”

El concejal de Ciudadanos en el municipio de Agüimes, Vicente Mena, atendió a la llamada de Radio Faro en el primer batiburrillo de este año 2023. Mena hizo un breve repaso a las acciones que viene desarrollando desde la oposición y explicó los motivos que le llevaron a abstenerse en la votación del presupuesto municipal.

En otro orden de cosas, Vicente Mena habló como compromisario de la provincia de Las Palmas en los próximas elecciones internas que va a afrontar su formación política.

Para quienes no estén al día, conviene recordar que los afiliados de la formación naranja decidirán los próximos 11 y 12 de enero quienes serán los encargados de liderar el partido. Se presentan tres candidaturas: ‘Renace tu partido’, integrada por Inés Arrimadas y liderada por el eurodiputado Adrián Vázquez y por Patricia Guasp; ‘Ciudadanos de nuevo’, encabezada por el actual portavoz nacional, Edmundo Bal; y ‘La base del cambio’, propuesta por Marcos Morales, afiliado desde 2021 y estudiante de Derecho.

Desde Canarias, afirma Vicente Mena que se encuadran dentro de la candidatura ‘Renace tu partido’ en la que se encuentra Enrique Arriaga, consejero del Cabildo de Tenerife y una de las caras visibles de Cs en el archipiélago.

Vicente Mena dijo estar “completamente seguro” de que el partido naranja saldrá “reforzado” tras este proceso electoral interno. “Yo que creo que nos va a permitir que las posiciones liberales salgan reforzadas” al mismo tiempo, el actual concejal en la oposición de Agüimes esperaba que estas nuevas ideas “sean del gusto de la mayoría de los ciudadanos”.

Críticas a la gestión de Roque Aguayro

En lo referente a la política local, Mena no quiso adelantar absolutamente nada de lo que podría pasar y dijo estar a disposición del partido para una hipotética candidatura en el municipio del sureste.

Si se mostró mucho más claro a la hora de criticar algunos aspectos de la gestión de Roque Aguayro en el municipio de Agüimes. Mena hizo alusión a los pfaes: “Se presentan dos proyectos que son rechazados por el propio Gobierno Autónomo precisamente porque no han sido capaces de hacer la inserción laboral suficiente para que se puedan renovar esos proyectos”.

Lamentó el edil de Cs lo sucedido: “No se puede perder un proyecto porque no se puede insertar a cinco personas cuando es lo que se le exigía. Se le exigía un 25% y de veinte alumnos solo han insertado a tres”.

En este sentido, Mena critica que el grupo de gobierno ha sacado un plan de empleo municipal financiado enteramente con recursos propios (único ayuntamiento de Canarias que lo hará en 2023) para “capear esta situación” y que además lo ha hecho sin “criterios de acceso que permitan identificar como acceder a estos puestos”.

La conclusión a la que llega el concejal de Cs es que desde el ayuntamiento de Agüimes se saca “un proyecto sin criterios de acceso, estamos diciendo poco más o menos para dar casi a dedo y eso no puede ser”. Además, Vicente Mena añadió que “se indica que hay una bolsa de empleo pero en la web del ayuntamiento no hay forma de acceder de forma online” y concluyo su crítica señalando que “este proyecto debe tener los criterios de acceso claros”.

Este proyecto que critica el edil de Cs persigue, según comunicó el ayuntamiento de Agüimes, la contratación, durante 11 meses, de 34 personas en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social, con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado laboral y mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de nuevas aptitudes y conocimientos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.