MasNews

Yaiza Pérez: “Este será el primer Carnaval que recobra totalmente la normalidad”

El pasado lunes, 30 de enero, el municipio de Santa Lucía de Tirajana fue noticia por una acción que ha sido muy bien acogida por la sociedad y que presumiblemente se volverá común en el resto de municipios en los próximos años.

Hablamos de la inauguración de la bebeteca. Ubicada en la antigua biblioteca de la Masía Catalana, cuenta con zonas para lactancia, de juegos y libros y un espacio para psicomotricidad. Además, las salas están separadas por edades: de 0 a 2 años, de 2 a 6 años y de 4 a 6 años.

La artífice de este nuevo espacio ha sido Yaiza Pérez, concejala de Cultura de Santa Lucía de Tirajana, que visitó los estudios de Radio Faro (92.50 FM) para hablar más en profundidad de esta iniciativa.

La edil manifestó que la existencia de un lugar como este de lugar a “una red comunitaria entre las familias que podrán acudir a charlas y talleres que se van a organizar aquí”.

Respecto a la idea, Yaiza Pérez hizo alusión a su etapa como madre, donde descubrió que no había lugares públicos en los que realizar una crianza consciente, al tiempo que recalcó que “no se trata de una ludoteca”.

Para seleccionar el espacio que acogería a la bebeteca se hizo una valoración del uso que estaban recibiendo las diferentes bibliotecas de los barrios, de forma que este nuevo no generara inconvenientes y viniera a ampliar la oferta cultural de un sector hacia el que se mira muy poco.

Nuevo libro de historia

En otro orden de cosas, la concejal de Cultura, habló también de la reciente presentación de la obra “Origen y desarrollo de Santa Lucía de Tirajana” que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Sardina y que va a ampliar la oferta literaria del municipio.

Sobre este nuevo libro y la posibilidad de adquirirlo, comentó la concejala que “tenemos a mucha gente que viene ahora mismo al Ayuntamiento a preguntar para ver si se puede llevar un ejemplar. Ese día repartimos pero hay que decir que ha sido una edición limitada que nos plantearemos reeditarlo porque ahora mismo se repartieron unos cuantos el día de la presentación, los vamos a enviar a todas las bibliotecas de la isla, los tenemos que poner también en nuestra bibliotecas municipales, tenemos que mandarlo a nuestros museos y no sabemos cuántos nos van a quedar para después poder hacer una distribución”.

Carnaval 2023

“En breve presentaremos la programación, ya abrimos las inscripciones para las carrozas que quieran estar en nuestra cabalgata que será el 11 de marzo y pueden presentar la solicitudes solo por sede electrónica hasta el 1 de de marzo”.

“La novedad es que el año pasado todavía estábamos arrastrando temas de pandemia y demás y lo hicimos todo dentro del teatro Víctor Jara pero ya este año es el primero que recobra totalmente la normalidad”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.