MasNews

Unas 200 personas se dan cita en la primera fiesta de la cerveza de Maspalomas

Fiesta de la Cerveza en Maspalomas
Fiesta de la Cerveza en Maspalomas

Unas doscientas personas se dieron cita este fin de semana en la que puede considerarse, de forma oficial, la primera fiesta de la cerveza de Maspalomas, Oktoberfest, organizada por la peña del Club F.C. Bayern Múnchen- Fanclub G.C. y cuyo objetivo es, al mismo tiempo, seguir la tradicional fiesta entre los alemanes en la isla de Gran Canaria y recaudar, de una parte de los ingresos, una cantidad de dinero que se destina a sufragar gastos de matrícula para prácticas de fútbol entre los niños necesitados del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Aunque todavía no se conocen los beneficios libres generados en la presente edición, en un encuentro similar celebrado el pasado año se llegó a recaudar unos 1.400 euros, con los que se pudo pagar la matrícula a media docena de pequeños admiradores del club deportivo San Fernando. Este año se espera obtener una recaudación similar o mayor, toda vez que ya se ha comenzado a institucionalizar la citada fiesta cervecera entre los residentes y visitantes de la zona turística.

La Oktoberfest de Maspalomas se comenzó a montar a las seis de la mañana, empezó a las 10:00 y se prolongó durante toda la jornada del sábado, en torno a un establecimiento, el Iris Rollede Küche-Bar del Edificio Habitat, en Playa del Inglés. A las 11:00 de la mañana, Marco Aurelio Pérez, en nombre del Ayuntamiento sureño tiró la primera cerveza, al tiempo que su homónimo de Munich picó el primer barril en la ciudad alemana. El primer edil tirajanero, nombrado miembro honorífico de la Peña Bayern Múnchen, aseguró a los asistentes colaboración para que el año próximo se celebre en un entorno más amplio y con acceso de mayor número de participantes, para que la Espiche Fest u Oktoberfest se convierta en una nueva actividad en Maspalomas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.