MasNews

Acciona ejecutará la 2ª fase de la ZCA de Maspalomas con mejoras en la ejecución del proyecto

ZCA de San Fernando de Maspalomas, imagen actual
ZCA de San Fernando de Maspalomas, imagen actual

La empresa Acciona Infraestructuras será la encargada de ejecutar las obras de la segunda fase de la Zona Comercial Abierta (ZCA) de San Fernando de Maspalomas. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se las ha adjudicado finalmente por un montante total de 1.583.727,81 euros.

Al concurso abierto por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se presentaron 22 empresas, entre ellas entidades de gran calado como el Grupo Comsa, Satocan SA, Lopesan Asfaltos y Construcciones, Hermanos Santana Cazorla SL, Construcciones Rodríguez Luján SL, Gedetec SL o Dragados SA, entre otras.

Entre los criterios de valoración que motivaron la elección de Acciona destaca su compromiso de realizar obras de mejoras en la ejecución del proyecto de la Zona Comercial Abierta por valor de otros 617.855 euros sin ningún coste para la administración municipal.

Cabe destacar que el Ayuntamiento licitó las obras por 1.645.944, 51 euros, por lo que esta adjudicación a Acciona Infraestructuras generará un ahorro a las arcas públicas de casi 62.217 euros que se reinvertirán en la zona.

Las obras de la segunda fase de la Zona Comercial Abierta tienen por objetivo renovar y actualizar la calidad urbanística pública del tramo de la Avenida de Gáldar comprendido entre las calles Francisco Hernández González y Alcalde Marcial Franco, con una antigüedad de más de 30 años de antigüedad.

Las obras consistirán básicamente en la peatonalización de dicho tramo y en la rehabilitación de las dos zonas ajardinadas existentes en la zona, que se hará mediante la instalación de un parque infantil y en la adecuación de una plaza urbana abierta a la zona comercial desde la carretera general GC-500.

El proyecto también contempla la rehabilitación de las fachadas de los bloques de viviendas con comercios en su planta de calle, y la homogeneización y unificación de sus entradas, toldos y cartelería.

Asimismo se prevé la renovación de todas las canalizaciones subterráneas de electricidad y de agua; la creación de sendas redes de riego y de recogida de aguas pluviales; la mejora de la iluminación ambiental y de la jardinería pública, y la instalación de nuevo mobiliario urbano que dé continuidad a la fase ya rehabilitada.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.