MasNews

Antonio Morales adelanta que su proyecto se basa en procurar la justicia social

Antonio Morales recibe el bastón de mando
Antonio Morales recibe el bastón de mando

El nacionalista de izquierdas Antonio Morales se convirtió en la mañana del sábado, 20 de junio de 2015, en el nuevo presidente del Cabildo de Gran Canaria después de aceptar el cargo y recibir el bastón de mando de su antecesor, el derechista José Miguel Bravo de Laguna.

En su discurso, Morales adelantó que su proyecto se basa en procurar la justicia social, la equidad y la igualdad de todos los habitantes de la isla de Gran Canaria; que hará de la sostenibilidad medio ambiental un elemento equilibrador; que estará enfocado a la transformación de nuestra realidad económica y social y se sustentará sobre cuatro pilares: “El combate contra la desigualdad, la búsqueda del bienestar colectivo, la solidaridad y la libertad”.

Antonio Morales también recordó el “sueño colectivo” del que proviene. De Agüimes. Del sureste de Gran Canaria. Una comarca que en los albores de la democracia no era sino un territorio de polvo, viento y sol. Y de fatiga y hambre. De un territorio de aparcería feudal, analfabetismo y desigualdad que se rebeló contra esa situación plantando cara a los últimos años del franquismo para ganar las instituciones y romper las ataduras con un pasado oscuro y sustituirlo por un espacio de esperanza y futuro.

Asegura que no va a renunciar jamás a esta experiencia, y se niega a “asumir sin más el respeto cobarde por los hechos que nos imponen. A aceptar que debemos acostumbrarnos a vivir peor. A renunciar a los sueños e ilusiones que alientan nuestra existencia”, porque cree firmemente en que, como plantea San Francisco Javier, “entre la utopía y la realidad solo media el trabajo”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.