MasNews

Bravo “está deseando” poder llamar a Kiessling con un precio fijado por Hacienda

Wolfgang y Christoph Kiessling
Wolfgang y Christoph Kiessling

El jefe del Ejecutivo insular grancanario, José Miguel Bravo de Laguna, confirma que está deseando poder llamar a Wolfgang Kiessling, presidente de Loro Parque, “pero es un tema que no depende del Cabildo de Gran Canaria”, refiriéndose a los problemas surgidos en torno al suelo para construir un parque acuático en San Bartolomé de Tirajana.

José Miguel Bravo de Laguna sostiene que “no es un tema en el que nosotros podamos tomar una decisión. Uno de los problemas que hay es la valoración de la parcela cuya última titularidad corresponde al Estado”.

Según Bravo de Laguna “el Ministerio de Hacienda y Patrimonio del Estado están haciendo los estudios correspondientes para la valoración”, por lo que adelanta que “cuando ya tenga los datos se los trasladaré al señor Kiessling”, dando como posible fecha la semana que viene.

No es un tema fácil

El presidente del Cabildo de Gran Canaria asegura que es un tema “jurídicamente complicado” y explica que se trata de una parcela en la que inciden propiedad privada y pública, además de dominio público (cauce del barranco). “Es un proceso complejo en el que hay que encauzar el barranco, convertir bien de dominio público a bien patrimonial y luego, en su caso, enajenar”.

Bravo de Laguna sentencia que “aquí de lo que se trata es que el Ministerio de Hacienda fije un posible precio y los Kiessling lo acepten”, aclarando que “no es un precio que ellos hayan ofrecido en comparación con lo que pide el Ministerio”. No de trata de una concesión administrativa, declara el presidente del Cabildo de Gran Canaria, porque los Kiessling han manifestado desde un primer momento que “quieren adquirir la propiedad de la parcela”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.