MasNews

Los vecinos de Castillo del Romeral y Juan Grande sufren por la tierra

Zona de Castillo del Romeral y Juan Grande
Zona de Castillo del Romeral y Juan Grande

MasNews -Vecinos de Juan Grande y Castillo del Romeral, núcleos urbanos ubicados dentro del término municipal de San Bartolomé de Tirajana, nos informan del “grave problema que están sufriendo” por la tierra que el fuerte viento de la zona traslada en forma de nube desde el barranco de Tirajana hasta los mencionados pagos.

Una vez en contacto con ellos, nos invitan a visitar su perfil en Facebook “Tierra en Castillo” (click aquí) de donde hemos extraído una pequeña muestra de los comentarios, además de la fotografía que ilustra el texto y que publicamos para conocimiento de nuestros lectores.

Mensaje de un lector de Maspalomas News

Me gustaría informarles del gran problema que estamos sufriendo los vecinos de Castillo del Romeral y Juan Grande con la tierra. Solo me preguntaba si nos podríais hacer el favor de publicar algo acerca de esto. Un saludo.

Publicados en Facebook

1

Una nube enorme, continuamente durante todo el día. Directamente a nuestros pulmones. Más de 4.000 personas expuestas. Se ve dónde empieza y dónde termina. Se ve que no son los terrenos abandonados. Se ve que no son viejas acumulaciones de los invernaderos. Se ve que no es normal porque en Castillo tenemos viento. Se ve que comienza exactamente en un punto, en una de las empresas en el barranco de Tirajana para llegar a nuestros hogares. Ayudanos, comparte la publicación!

2

Castillo del Romeral, dos años con un problema de salud pública sin que nadie hace nada. Como siempre el alcalde pronto convocará una reunión con los vecinos para hablarnos de todas las cosas que están haciendo… pero la realidad es que todo se queda en palabras y así pasarán otros 6 meses. Así que no lo debemos permitir, proponemos ir todos al Ayuntamiento y que cada uno presente un escrito denunciando esta situación como un caso de salud pública y solicitando respuestas.

3

Señores, sabían que era urgente, tienen el dinero y medios desde febrero. ¿Por qué no se ha puesto la barrera? ¿Qué excusas tienen esta vez? Estamos cansados. Vamos a llamar a los medios de comunicación. Que expliquen a la televisión y a los periódicos por qué aún no lo han hecho.

Última hora

Si estás cansado o enfermo de la arena que nos llega a casa, no te quedes sin hacer nada. ¡Vente a la reunión! El próximo martes 26 de julio en la Casa de la Cultura de Castillo del Romeral, a las 19.00 horas en primera convocatoria y a las 19.30 en segunda convocatoria.
Tenemos noticias importantes, la unión hace la fuerza y Castillo del Romeral siempre ha demostrado que es un pueblo luchador. Así que si quieres que el problema termine te esperamos, ¡puedes hacer mucho!

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.