MasNews

Bañolas demanda al tripartito “celeridad” para adjudicar las obras de la GC-1

Fernando Bañolas, portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Gran Canaria
Fernando Bañolas, portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Gran Canaria

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Gran Canaria y secretario insular de la formación nacionalista, Fernando Bañolas, instó hoy al consejero insular de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, “una mayor celeridad para adjudicar las obras de reposición del firme de la GC-1 en el tramo que va desde El Tablero a Pasito Blanco”.

El consejero de CC, que interpeló al titular de Obras Públicas en el último pleno ordinario de la corporación insular sobre este asunto, criticó “la falta de un plan que fije los plazos de unas obras que llevamos denunciando son necesarias desde el año 2011”. Al respecto, aseguró que “la calzada está ya en tan mal estado, tanto en sentido norte como en sentido sur, que es el único tramo de la autopista en la que se ha limitado la velocidad a 90 kilómetros por hora”.

Fernando Bañolas recordó que la corporación anterior del PP anunció en varias ocasiones en la pasada legislatura, la última vez hace justo un año, “el inicio inminente de las obras para resolver el problema, pero nunca llegaron a ejecutarse”. En este sentido, señaló “parece que el tripartito NC, PSOE y Podemos no consiguen desatascar un proyecto que a estas alturas debería estar ya adjudicado”, sentenció.

El portavoz nacionalista señaló que las obras para acondicionar este tramo de la autopista se han adjudicado en más de una ocasión, en primer lugar a VVO, que entró en concursal de acreedores, y, posteriormente, a una segunda compañía que decidió renunciar al concurso alegando que no cubrían costes. “Mientras tanto –señaló- los miles de conductores que a diario pasan por esta vía se ven obligados a padecer el mal estado de la calzada y lo que ello supone para los vehículos, además, para su seguridad”, por lo que, instó a la corporación insular “a fijar en el menor tiempo posible los plazos para la ejecución del proyecto de reasfaltado de este tramo de la autopista GC-1”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. tanto la autopista de pasito blanco a maspalomas como la carretera mogan la aldea que esta como un camino de burros,ami me parece que el señor torres tira mucho pal norte y nada para el sureste ,sera porque es de arucas.