MasNews

CC.OO. apoya a las trabajadoras de las escuelas infantiles municipales de Santa Lucía

Escuela infantil municipal El Canario
Escuela infantil municipal El Canario

En el año 2011 y a consecuencia de la crisis el personal de las escuelas infantiles municipales de Santa Lucía de Tirajana tuvo una merma sustancial en sus salarios de un 18 por ciento, recuerda Comisiones Obreras (CC.OO.) en un comunicado remitido a la redacción de Maspalomas News.

Desde esta fecha hasta noviembre de 2015, con la finalización del acuerdo, las trabajadoras han estado percibiendo un salario inferior a lo estipulado en el convenio regulador de las escuelas infantiles; “a partir de este momento se ha intentado llegar a un pacto entre ambas partes sin éxito”.

La sección sindical de CC.OO. de Santa Lucía, tras las frustradas negociaciones entre las delegadas de las escuelas infantiles municipales y la Administración local, destaca que “después de 30 años de servicios a la ciudadanía santaluceña y una intachable trayectoria como profesionales, no puede mantenerse ajena a este problema”.

En este sentido, CC.OO. Santa Lucía apoya incondicionalmente a las compañeras en su afán de “recuperación de las condiciones laborales perdidas”, y muestra su repulsa a la “posible externalización, privatización o despido que pueda producirse”.

Asimismo, el sindicato insta a la Administración a llegar a un “acuerdo favorable” tendente a la finalización del conflicto colectivo existente por el bien de todo el personal adscrito a las Escuelas Infantiles y de un servicio necesario para Santa Lucía de Tirajana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.