MasNews

CCOO denuncia nuevos despidos en las Escuelas Infantiles municipales de Santa Lucía

Escuela infantil de Santa Lucía
Escuela infantil de Santa Lucía

La sección sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de Santa Lucía informa en una nota de prensa del despido de una cocinera y cinco trabajadoras de las escuelas infantiles, el pasado viernes 29 de julio, media hora antes de la finalización de su jornada laboral y del inicio de sus vacaciones de verano. El sindicato destaca que estos hechos se producen después de haberse contratado un par de meses atrás otro cocinero y un empleado administrativo, tarea que venía desempeñado una de las trabajadoras cesadas, y que “en ningún momento se había puesto en evidencia la labor profesional de estas empleadas”.

CC.OO. añade en su nota que la dirección de las escuelas infantiles no se ha pronunciado, ni antes ni después, sobre los despidos, “quizás porque no existe ningún argumento que los justifique o por la forma en cómo se ha procedido a su realización, careciendo tal actuación, como viene siendo habitual, de lógica o moral alguna”.

El sindicato opina que las trabajadoras despedidas no se merecen este trato, sobre todo después de que algunas llevan realizando estas tareas con total profesionalidad más de veinte años, y pregunta si todo esto ¿podría obedecer a una estrategia para privatizar las escuelas infantiles municipales?.

Asimismo, desde la sección sindical esperan que estos despidos tampoco tengan relación con la denuncia que interpusieron todas las trabajadoras de las escuelas infantiles municipales, conjuntamente con CC.OO. de Canarias, para que les pagaran la paga de 2015, sentencia favorable en primera instancia, recurrida por la empresa, lo que conlleva a que a día de hoy todavía no hayan percibido su extraordinari y se les estén a vulnerando muchos de los derechos contemplados en su convenio colectivo, simplemente porque  la empresa no se ha sentado a negociar el acuerdo al haber expirado el plazo de saneamiento económico que se habían dado ambas partes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.