MasNews

Cercados de Espino despide sus fiestas con verbena, dulces y café casero

 

Fiestas de Cercados de Espino
Fiestas de Cercados de Espino

Muy pocos vecinos de Cercados de Espino, en San Bartolomé de Tirajana, faltaron este domingo a la clausura de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Los Dolores y el Santo Cristo, que se cerraron con un brindis popular a base de paella marinera y una memorable y multitudinaria verbena solajera en la plaza nueva, sombreada para la ocasión con un toldo gigante y en su día dedicada de forma colectiva a la memoria y el recuerdo perenne de Antonio José López López.

El baile, consolidado por juegos vocales, piano eléctrico y una bandurria, se prolongó ameno hasta que traspuso el sol por las laderas, y fue aderezado a media tarde con buchitos de café casero y dulces servidos por los jóvenes de la comisión de fiestas y aportados por varias panaderías de Maspalomas y Arguineguín que cada año colaboran como patrocinadoras.

Durante la verbena se celebró también el sorteo voluntario y tradicional de regalos aportados por los comercios del pueblo. Todos los boletos se vendieron a un euro para el pago de la orquesta y, salvo muy pocas excepciones con la recomendación de “buena suerte y siga usted jugando”, todos los boletos contenían algún tipo de premio, aunque fuera una simple y dulce piruleta de caramelo.

Las fiestas de Cercados de Espino se caracterizan sobre todo por su enorme implicación vecinal y su exclusivo tipismo, ambos factores influenciados por la extraordinaria belleza rural del entorno del Barranco de Arguineguín y Soria y la exquisita entrega, sencillez y generosidad de sus moradores.

Entre los eventos que destacan con mayor peso dentro del programa festivo de Los Dolores sobresalen desde hace muchos años los actos de homenaje dedicados a los mayores y a los niños, y una alocada, veloz y divertida carrera de carretones con dos curvas muy pronunciadas y un recorrido de más casi 250 metros, que en esta edición contó con una veintena de expertos participantes.

Fidel Araña

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.