MasNews

La intención de Bueno era incorporar a PSOE y NC al gobierno de Mogán

Onalia Bueno y José Miguel Bravo de Laguna (foto: grancanariatv.com)
Onalia Bueno, apoyando al derechista José Miguel Bravo de Laguna (foto: grancanariatv.com)

MasNews -En declaraciones a Radio Sol, y tras la negativa del PSOE a un pacto de gobierno en Mogán con el PP, la lideresa de Ciuca Onalia Bueno recordaba que había hablado con la socialista Pino Gonzalez antes de las elecciones para decirle que si obtuviese mayoría absoluta ”me encantaría que formaras parte del grupo de gobierno” en el Ayuntamiento de Mogán.

En la entrevista, Onalia Bueno también aclara que “tenemos el mismo perfil”, refiriéndose a ellos y a los concejales electos socialistas Pino González y Artemi Artiles, además de destacar un panorama “tranquilo y estupendo” garantizado por los diez ediles que le concedieron las urnas a Ciuca y un pacto más que presumible con el Partido Socialista que ya ha dicho que no será a “cualquier precio”.

Pacto con Nueva Canarias

En este apartado, recordamos que Ciuca apoyó a la alianza conservadora que encabezaba el expopular José Miguel Bravo de Laguna al Cabildo de Gran Canaria.

Respecto a Nueva Canarias en Mogán, Onalia Bueno asegura que iba a llamar a la candidata nacionalista progresista Isabel Santiago el mismo día que ella sacó un comunicado diciendo “eso de multi-imputada y, sinceramente, me ahorré la llamada”. Sostiene que ayer se encontraron el presidente de Ciuca y el coordinador de campaña de NC y que este último no le planteó nada.

Explica que ella salió en prensa diciendo que abría la mano al PSOE y a NC, “porque hemos trabajado conjuntamente”, y el mismo día aparece Santiago en un medio digital “calificándome como me califica… imputándome delitos que yo no tengo… pues no es de mi confianza y yo, en un grupo de gobierno con gente que se comporta de esa manera… pues no es de mi confianza. Mi intención era incorporar a los dos grupos políticos que hemos trabajado en la oposición…”.

La concejala electa de Ciuca concluyó la corta pero intensa entrevista dirigiéndose a los oyentes para adelantarles la nueva etapa que se abre, “con una mujer como alcaldesa de Mogán… muy cercana a la gente… como hemos hecho a lo largo de estos cuatro años… y respondiendo a los vecinos, no dejándolos en el desamparo”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.