MasNews

El Cabildo de Gran Canaria destinará en 2014 un total de 22,5 millones a Cultura

Larry Álvarez (derecha) y Pedro Halffter
Larry Álvarez (derecha) y Pedro Halffter

El Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria contará en 2014 con un presupuesto total de 22,5 millones de euros, apenas un 1,8 por ciento menos que en el ejercicio que termina, según ha detallado este viernes el coordinador general de este departamento, Larry Álvarez.

En la Biblioteca Insular, se acometerá un proyecto para la perfecta integración de la parte antigua con las instalaciones recientemente inauguradas y se avanzará en el Pacto por la Escritura y la Lectura de Gran Canaria, entre otras actuaciones (Semana Ilustrada de Gran Canaria 2014, Patios con Rima, Días de Cuentos, Voces de Nuestra Isla…).

El Departamento de Ediciones del Cabildo contempla la publicación de los tomos de teatro de las Bibliotecas Pancho Guerra y Alonso Quesada y la edición en e-pub de los Episodios Nacionales de Galdós, en lo que constituye una apuesta por las nuevas tecnologías y por el que, sin duda, es nuestro autor más universal.

Precisamente, la Casa-Museo Pérez Galdós celebra en 2014, con exposiciones y encuentros literarios entre escritores canarios y nacionales, entre otras actividades, su 50º aniversario y el Concurso de Obra Gráfica del Taller de Grabado del Cabildo de Gran Canaria, que, un año más, se expondrá en el Centro de Artes Plásticas, tendrá como temática la figura de Don Benito.

En 2014, la Casa-Museo Tomás Morales, gestionada por el Cabildo en el municipio natal del poeta, Moya, publicará en inglés una de sus obras maestras: ‘Las rosas de Hércules’.

Terminarán las obras de ampliación y mejora de la Casa-Museo de Antonio Padrón, que reabrirá al público durante el primer trimestre del año. Cerca de allí, el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada verá instalada una estación fotovoltaica que le permitirá su autoabastecimiento energético y seguirá avanzando en la investigación tanto de la Cueva como de su entorno.

Por último, el museo más visitado de la isla, la Casa de Colón celebrará el XXI Coloquio de Historia Canario-Americana y el seminario titulado ‘Los enigmas de Colón’, sin renunciar a la exhibición de sus fondos y a la celebración de actividades que, como ‘Miradas a la Colección’, ‘Colón Cinema’, talleres escolares y actividades didácticas, siguen siendo uno de sus principales atractivos, al igual que ocurre con las de la Casa-Museo León y Castillo, en Telde, que volverá a celebrar sus jornadas sobre Patrimonio Documental y sobre la Cultura del Agua en Gran Canaria (seguir leyendo clic en 2).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.