MasNews

El enfermero ingresado en La Candelaria da negativo en el segundo análisis de ébola

 

Hospital de La Candelaria
Hospital de La Candelaria

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en relación al virus de ébola, comunica que los resultados de la segunda analítica efectuada por el Instituto de Salud Carlos III de Madrid al paciente que permanecía desde el pasado 16 de octubre en estudio en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria han dado, nuevamente, un resultado negativo.

Las muestras de esta segunda prueba fueron tomadas ayer lunes, 20 de octubre, a primera hora de la mañana y remitidas al Instituto de Salud Carlos III que, según los protocolos establecidos, cuenta con 24 horas a partir de la recepción de la muestra para dar los resultados.

El paciente permanecerá hospitalizado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria para continuar con su tratamiento. Respecto a las personas que convivían con el enfermero, ingresados en observación preventiva en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, serán dados de alta.

Maspalomas News recuerda que el pasado 16 de octubre se activó el Protocolo de Ingreso Hospitalario para estudio por virus Ébola de un varón que se encontraba en su domicilio tras haber salido de Sierra Leona el 8 de octubre, con llegada a Tenerife el día 12 y que notificó fiebre (37,7 grados).

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.