MasNews

Mendoza pide “tranquilidad” y “confianza” en el SCS ante el posible contagio de ébola

 

Hospital de La Candelaria
Hospital de La Candelaria

La directora del Servicio Canario de Salud (SCS), Juana Maria Reyes, ha informado en rueda de prensa que el hombre ingresado en el hospital de La Candelaria, estuvo en “contacto directo” con el virus en Sierra Leona, en una zona calificada de alto riesgo.

Reyes, acompañada de la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, y de la gerente del centro hospitalario tinerfeño, ha señalado que el varón presenta un “cuadro febril y dolor de garganta”.

El paciente, enfermero del equipo de Cruz Roja que se ocupa del centro de tratamiento de ébola de Kenema, salió del país africano el pasado día 8 de octubre, llegando a Madrid el día 9 vía Bruselas y el 12 a Tenerife.

Este jueves llamó al hospital de La Candelaria asegurando que tenía 37,7 grados de temperatura y dolor de garganta.

Respecto a los dos familiares directos que conviven con él también ingresarán en un ala independiente del hospital para ser observados por precaución, adelantó la directora.

Las autoridades sanitarias afirman que todo se ha hecho como marca el protocolo (ambulancia, traslado, habitaciones) y que en el hospital hay 143 personas formadas en el manejo y colocación de los trajes.

Por su parte, la consejera de Sanidad aprovechó la rueda de prensa para enviar un mensaje de “tranquilidad” y “confianza” en los recursos del SCS.

Insiste en que la enfermedad “no esta confirmada” puesto la primera analítica se ha enviado al hospital Carlos III de Madrid y el resultado se conocerá dentro de unas 24 horas.

Si el caso fuera positivo el paciente seguirá siendo tratado en el hospital de La Candelaria, uno de los tres complejos hospitalarios designados en Canarias junto al Doctor Negrín y Materno Infantil, señaló Mendoza.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.