MasNews

BIC Oasis: El pleno del Cabildo rechaza la Comisión de Investigación

 PSOE, grupo en el Cabildo de Gran Canaria
PSOE, grupo en el Cabildo de Gran Canaria

El pleno extraordinario de la corporación del Cabildo de Gran Canaria ha rechazado este jueves la creación de una Comisión de Investigación sobre el BIC del Oasis de Maspalomas.

La petición del PSOE y CC fue rechazada por la mayoría absoluta del grupo de gobierno del PP. El presidente José Miguel Bravo de Laguna se abstuvo junto al grupo de NC.  (ver vídeo del pleno)

Durante la sesión plenaria extraordinaria, el presidente del Cabildo de Gran Canaria aseguró que son falsas todas las acusaciones que apuntan a intereses personales y profesionales en el BIC del entorno del Oasis de Maspalomas, cuya tramitación pudiera haber favorecido las posiciones de determinados grupos empresariales.

José Miguel Bravo de Laguna afirmó que no ha cometido ningún acto ilícito, ni antes ni después de ser presidente insular, y que “todo es un montaje bien urdido” en su contra, además de criticar al PSOE y CC por unirse. “No es que me juzguen sino que me condenan”.

La portavoz del PSOE Carolina Darias mantiene que el presidente del Cabildo de Gran Canaria ha generado una alarma social con las denuncias que han despertado el llamado caso Oasis. (ver vídeo de las declaraciones al finalizar el pleno)
Por su parte, el consejero de CC Fernando Bañolas recalca que la Fiscalía “ya investiga” a la vez que critica que José Miguel Bravo de laguna no haya protegido el entorno del Oasis de Mapalomas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.