MasNews

El PP de Mogán lamenta la pérdida de financiación para el Centro Sociocultural

Centro Sociocultural de Mogán
Centro Sociocultural de Mogán

“Desde la oposición la alcaldesa de Mogán Onalia Bueno se encargó de poner todas las trabas administrativas posibles a la construcción del Centro Sociocultural de Mogán cofinanciada por el Ayuntamiento de Mogán y el Cabildo de Gran Canaria que aportaría 1’6 millones de euros. Y para ello fue capaz de poner en práctica todas las artimañas posibles para retrasar el comienzo de la obra”, recuerda el Partido Popular (PP) de Mogán en una nota de prensa en la que achacan a estas “circunstancias” la paralización del inicio de un edificio que venía a traer una infraestructura modélica y funcional al municipio.

Los caprichos de la Sra. Bueno hacen perder para Mogán una subvención de 1’6 millones de euros

Según los conservadores de Mogán, “la ansiedad de la Sra Bueno por tener todo protagonismo y el rencor a todo lo que lleve el sello del PP, le llevó el primer lunes de mandato a visitar la obra y anunciar su paralización, a pesar de que conocía que la obra era cofinanciada y que existían unos plazos de ejecución y de justificación de los importes aportados por el Cabildo”.

Los populares también denuncian que ahora la Sra Bueno “culpa al PP de tener que devolver la parte de la subvención que ya había sido ingresada por la institución insular. Llegando incluso a anunciar en diferentes medios la devolución del millón seiscientos mil euros, cuando hasta la fecha el Cabildo solo había ingresado 400.000”.

Por su parte, la portavoz del grupo popular Mari Carmen Navarro sentencia que “siempre lo fácil es culpar al otro, cuando lo que debe hacer es asumir su responsabilidad y dar la cara con los vecinos y explicar por qué en lugar de acelerar las obras lo que hizo fue paralizarlas. Además de explicar por qué mintió en el Pleno cuando dijo que debía devolver 1’6 millones de euros cuando la realidad es que son 400.000”. Navarro añade que “esto demuestra las prioridades del gobierno de la Sra. Bueno y Pino González que dedicaron mas tiempo a despedir trabajadores y a subir los sueldos de sus funcionarios-simpatizantes que a preocuparse por el avance de esta obra así como de no perder la financiación de la misma”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.