MasNews

El PP y la AUTGC insisten en tirar el Campo de Lucha de Playa de Mogán

 

Mencey Navarro e Isabel Santiago, portavoces de Ciuca y NC en Mogán
Mencey Navarro e Isabel Santiago, portavoces de Ciuca y NC en Mogán

La Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC) ha adjudicado la ejecución del proyecto de la nueva parada preferente de guaguas de Playa de Mogán a la empresa Elimco Soluciones Integrales S.A. por una cuantía de 831.000 euros. El proyecto incluye el derribo del campo de lucha del municipio y tendrá un plazo de ejecución de 5 meses.

Los portavoces de Ciuca y Nueva Canarias (NC) en Mogán, Mencey Navarro e Isabel Santiago, respectivamente, insisten en que el Partido Popular (PP) de Mogán no derribe el terrero y recuerdan que les han presentado hasta cuatro propuestas para dotar al municipio de la estación de guaguas sin necesidad de tirar el campo de lucha. Los portavoces de ambas formaciones destacan que el proyecto de apeadero de guaguas de la AUTGC contempla sólo siete andenes, mientras que las propuestas de Ciuca y NC habilitaban hasta nueve cocheras “y eran más respetuosas con nuestra identidad y con la preservación de espacios de encuentro social”, apunta Navarro.

Asimismo, vuelven a incidir en que recogieron más de 1.100 firmas de los vecinos de Playa de Mogán en contra del derribo del Terrero Municipal de Lucha. “Se trata de recuperar un espacio de encuentro para los vecinos que permita la celebración de eventos populares”, explica Santiago.

Ciuca y Nueva Canarias subrayan que “esta actuación pone de manifiesto que el PP de Mogán no tiene sensibilidad alguna con aquellos deportes tradicionales unidos a la identidad del municipio, ya que no han presentado alternativas para la práctica de la Lucha Canaria”. Del mismo modo, la oposición critica la falta de previsión del alcalde, Paco González, al no contemplar el crecimiento turístico de la zona Playa de Mogán a medio y largo plazo.

En este sentido, Ciuca y Nueva Canarias entienden que la ubicación de la nueva estación propuesta por el Ayuntamiento generará problemas de tráfico “en un zona que, en realidad, necesita descongestionarse de la circulación de vehículos que ya existe”. Por este motivo, consideran que sería más oportuno ubicar el nuevo apeadero en la parcela de 9.000 metros cuadrados que hay por encima del campo de futbol y habilitar en la zona de Playa una parada para carga y descarga de pasajeros.

Los grupos de la oposición inciden en que este tipo de propuestas ya se ha puesto en funcionamiento en otros municipios como Teror, donde desde hace dos años está funcionando su estación de guaguas. Se trata de un intercambiador de 7.873 metros cuadrados en el que confluyen cinco líneas y que costó 5,6 millones de euros financiados por el Cabildo de Gran Canaria. La infraestructura cuenta con dos plantas de aparcamientos (186 plazas) y una cubierta donde se ubican seis cocheras, zonas de espera, aseos y oficinas.

Ciuca y Nueva Canarias no entienden como Mogán no sigue el ejemplo de Teror y subrayan que el grupo de gobierno del PP en Mogán prometió que se habilitarían 1.000 plazas de aparcamiento en la zona de playa “pero seguimos esperando, y es que el alcalde siempre hace las cosas tarde y mal. En lugar de realizar una infraestructura en condiciones que agilice realmente el tráfico y la circulación de viajeros, y que disponga además de aparcamientos, va a incrustar siete cocheras de guagua en un espacio reducido y derribando el Terrero de Lucha Canaria. El alcalde demuestra una vez más falta de organización, previsión y sentido común”, concluyen los portavoces de ambas formaciones.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.