MasNews

En canoa por el litoral de San Bartolomé de Tirajana

En canoa por el litoral tirajanero
En canoa por el litoral tirajanero

El litoral del municipio de San Bartolomé de Tirajana se está convirtiendo cada vez más en un recurso demandado por los amantes de los deportes marítimos. El tramo comprendido entre las playas del Faro de Maspalomas y la Bahía del Pajar es la más solicitado por las aguas tranquilas y por las posibilidades de descanso que ofrecen las numerosas calas y pequeñas playas.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está desarrollando, a través de la Concejalía de Deportes, una campaña veraniega de actividades acuáticas consistente en la organización de excursiones en canoa que parten de la playa del Faro de Maspalomas y llegan a la playa de El Pajar.

Durante este verano el Ayuntamiento tirajanero ha celebrado cuatro excursiones de estas características. La última la organizó el pasado sábado, 17 de agosto, con la participación de 46 usuarios, de ellos 18 hombres y 28 mujeres, con una media de edad de entre 25 y 40 años, y 4 monitores deportivos.

Estas excursiones marítimas en canoa que organiza la Concejalía de Deportes, con escala en la playa de Cuesta La Arena, tienen una duración de unas 5 horas aproximadamente, y durante la travesía los participantes cuantan con el apoyo de una embarcación de auxilio de la Cruz Roja.

La organización destaca el interés del paisaje que conforman los entrantes de las playas de Las Mujeres, Meloneras, Pasito Blanco, Pocito Bea, Cuesta La Arena, Las Carpinteras, Triana-Bigote, El Llanillo, El Galeón, La Caleta, El Perchel, El Molinero y la Bahía de Santa Águeda-El Pajar.

La Concejalía de Deportes que dirige el edil Roberto Martel Quintana ya prepara una nueva excursión en canoa para la primera o segunda semana del próximo mes de septiembre.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.