MasNews

El Faro de Maspalomas muestra la IV edición de la “Feria de Artesanía Primavera Sur”

Faro de Maspalomas
Faro de Maspalomas

La Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) que preside el vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez celebrará del 28 de febrero al 9 de marzo la cuarta edición de la “Feria de Artesanía Primavera Sur”.

La explanada del Faro de Maspalomas se convertirá durante esos días en el epicentro de la artesanía hecha en la isla con la participación de 63 artesanos procedentes de 17 municipios. En sus trabajos están representados 27 de los 87 oficios que constan en el Repertorio de Oficios Artesanos reconocidos por la Comunidad Autónoma de Canarias, destacando por el número de participante los marroquineros (12), ceramistas (9), los joyeros (7) y los decoradores de tela (7). También hay ganchillo, flores artificiales, muñequeros, un purero, miniaturistas, una jabonera, trabajos con fieltro, modistas, hilanderas, tejedores, cereros, torneros de madera, ebanistas, caladoras, cuchilleros, forjadores, grabadores, repujadores, vidrieros, modeladores y carpinteros.

El Cabildo de Gran Canaria ha realizado un importante esfuerzo para aumentar el número de días de duración de esta feria, mejorando así las posibilidades de comercialización de sus productos a los artesanos participantes, pasando de 5 a 10 días, con dos fines de semana de por medio. Además, la Fedac ha mejorado la infraestructura de los stands y ha optimizado los recursos de manera que la inversión realizada ha sido inferior a la de años anteriores, rondando los 36.000 euros. El horario de la feria es de  10.00 a 19.00 horas.

La Fedac continúa apostando por consolidar esta feria ante la gran aceptación por parte de los foráneos que visitan la isla en esta época del año. Se trata de una de las mejores oportunidades que tienen los artesanos para comercializar sus productos y vincular la etnografía y los oficios tradicionales con el turismo, mostrando a los visitantes parte del acerbo cultural de Gran Canaria.

Entre los objetivos de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria está el promover la comercialización de los productos artesanos tanto a través de la red de ferias de artesanía –entre las que destacan las que se organizan en San Telmo en Navidad y las del Faro de Maspalomas en marzo y agosto- así como las tiendas ubicadas en Las Palmas de Gran Canaria y el Sur de la Isla.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.