MasNews

La Fundación OFGC ofrece un concierto para bebés menores de un año y embarazadas

Tania Rodríguez
Tania Rodríguez

La Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofrece por primera vez, dentro de su temporada 2013-2014 de Conciertos Escolares y Conciertos en Familia un concierto destinado a bebés menores de un año y embarazadas. Las funciones tendrán lugar el viernes y sábado, 24 y 25 de enero, respectivamente, a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas, en la Sala Gabriel Rodó de la sede de la Fundación OFGC, en Las Palmas de Gran Canaria.

Madre Tierra
Desde el vientre hasta el primer año de vida: viajando a través del sonido

Madre Tierra es ante todo un concierto muy especial: una propuesta de sensibilización musical que empieza desde el inicio de la vida del ser humano en el vientre materno. Es por ello que el público al que fundamentalmente va dirigido el espectáculo son premamás, “prepapás” y bebés hasta un año.

Durante aproximadamente 30 minutos no solo aprendemos tradiciones y leyendas provenientes de distintas culturas (latinoamericana, japonesa, esquimal, etc.) sino que también experimentamos visual y auditivamente la profunda conexión que existe entre la vida y el sonido que la envuelve. Siguiendo el hilo de sucesos naturales que ocurren desde que la formación del oído del feto le permite la escucha hasta que el bebé nacido participa del juego, las imágenes y los efectos sonoros nos ayudan a entender y disfrutar cómo la música es parte intrínseca del ser humano.

La utilización de música tradicional de otras culturas nos permite la inclusión de instrumentos musicales muy llamativos tanto por su sonido como por su apariencia física. Éstos son ideales para despertar la curiosidad de los bebés así como aptos para su manipulación. Al final del concierto el público podrá participar acercándose al escenario y experimentando con este material sonoro.

La selección musical y la idea original de Madre Tierra corresponden a Tania Rodríguez. Como solistas participarán Conchi Pérez (voz, piano y guitarra), Nacho Rodríguez (flautas) y Ximo Martínez (percusión). La dirección de escena, imagen y escenografía corre a cargo de Tuto Parrilla.

El precio de la entradas es de 5 euros por cada bebé y por cada acompañante. Máximo de dos entradas de adultos acompañantes por bebé. No se permite la entrada de adultos no acompañantes de bebés (excepto embarazadas). No se permite la entrada de niños mayores de un año.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.