MasNews

Gran Canaria despliega en la World Travel Market su potencial turístico, nuevo y de calidad

WTM de Londres, el principal evento mundial para la industria de viajes
WTM de Londres, el principal evento mundial para la industria de viajes

El Patronato de Turismo de Gran Canaria estará presente un año más en la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las más importantes ferias turísticas del mundo donde, del 4 al 7 de noviembre, se desplegará una intensa agenda de trabajo con la finalidad de dar a conocer las novedades de su oferta turística en los diferentes segmentos y consolidar el competitivo posicionamiento de la marca Gran Canaria, en uno de sus principales mercados emisores, que en la actualidad abarca casi el 20% de la cuota de mercado por detrás de nórdicos y alemanes.

El Patronato de Turismo, con su presidente José Miguel Bravo de Laguna y su consejero Melchor Camón, acude a la WTM 2013 con el convencimiento de que Gran Canaria es desde hace décadas uno de los principales destinos del turismo británico. De los 3,3 millones de turistas que el pasado año eligieron la isla para pasar sus vacaciones, más de medio millón procedían de Reino Unido, confirmando el alto nivel de competitividad de la marca Gran Canaria, frente a otros destinos turísticos.

Así, de enero a septiembre de 2013, la isla de Gran Canaria recibió 399.011 turistas británicos, lo que supone un incremento del 1,86% respecto al mismo período del año anterior. Sólo en el mes de septiembre, el número de visitantes procedentes de Reino Unido aumentó un 6,98%, mientras que la temporada de verano (de mayo a septiembre) se cerró con una subida del 8,62%, es decir, casi 22.000 turistas más.

El perfil del turista británico que visita Gran Canaria se corresponde en su mayoría con viajeros de edades comprendidas entre 25 y 44 años, sobre todo parejas, grupos de amigos y familias con niños que buscan vacaciones de sol y playa en un destino seguro, cercano y confortable, aunque cada vez son más los turistas interesados en la oferta cultural y gastronómica de la Isla, y en actividades de naturaleza y turismo activo como el senderismo, el cicloturismo, la observación de plantas y aves, los deportes náuticos o el golf.

Casi dos terceras partes de los paquetes vacacionales a Gran Canaria se contratan para estancias de entre una y siete noches, y el resto para estancias entre 8 a 15 noches. La contratación de estancias superiores a dos semanas apenas representa el 3%, en consonancia con otros mercados de calidad del entorno europeo. Por lo general, el turista británico suele reservar sus vacaciones con dos o tres meses de antelación.

A la WTM 2013 asisten también los alcaldes de los principales municipios turísticos de la isla, y una amplia representación del tejido empresarial de Gran Canaria, lo que motivará la celebración de diversos encuentros de trabajo, para analizar de forma conjunta la situación del sector y las perspectivas del mercado británico.

Además de la promoción de la oferta turística de Gran Canaria, la agenda del Patronato de Turismo para la WTM 2013, que se celebrará del 4 al 7 de noviembre, se ha planteado con tres objetivos fundamentales: fortalecer las relaciones con los principales turoperadores, compañías aéreas y agencias de viajes, testar las nuevas tendencias del mercado británico de cara a la próxima temporada de verano y el invierno 2014/15, y trazar nuevas estrategias y acciones de promoción diferenciadas para los distintos canales y segmentos (seguir leyendo clic en 2).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.