MasNews

Günther Herbig dirige el concierto inaugural de la temporada de la OFGC

 

OFGC, Günther Herbig
OFGC, Günther Herbig

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), bajo la dirección de Günther Herbig, abrirá su temporada de abono 2014-2015 con un concierto que tendrá lugar el próximo viernes 19 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Günther Herbig, principal director invitado de la OFGC, será el encargado de dirigir esta velada inaugural, reciente aún su participación junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria dentro de “Músicas en la Plaza” el pasado 13 de septiembre en la Plaza de la Música, evento multitudinario que contó con la participación de todos los conjuntos instrumentales y corales de la Fundación OFGC.

En este primer programa de temporada, el Maestro Herbig aborda un programa titulado “Música poemática y música pura” que incluye obras de Felix Mendelssohhn, Maurice Ravel y Johannes Brahms.

La Obertura Las Hébridas de Mendelssohn es una hermosa pieza saludada por el mismísimo Richard Wagner como “la obra de un gran paisajista”. Acorde con su vocación descriptiva, puede ser considerada una precursora directa de la música programática que tan destacada presencia tendrá en esta temporada de la OFGC.

Y del sensible paisajista al exquisito miniaturista, Ravel, que en su línea deudora de los clásicos revivió en su suite inspirada en cuentos infantiles Mi madre la oca mundos pasados con un encanto y un gusto por el acabado difícilmente superables.

Sobre el arco de las tonalidades Do menor y Do mayor traza Johannes Brahms su Primera Sinfonía, pieza que revela la ambición del compositor hamburgués, decidido a hacer oír su propia voz en un género que permanecía aún bajo la sombra del genio de Ludwig van Beethoven.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.