MasNews

Julio Ojeda afirma que “los jóvenes deben asumir el protagonismo de Santa Lucía”

Dentro de los actos de la campaña electoral 24M del PSC-PSOE de Santa Lucía de Tirajana, el candidato a la Alcaldía Julio Ojeda mantuvo un encuentro con jóvenes en el que compartió las propuestas del programa de gobierno socialista en materia de juventud para el municipio.

En el transcurso del mismo el candidato socialista señaló que “la juventud no sólo es el futuro sino que también son el presente”, en una clara alusión a las dificultades que atraviesan los y las jóvenes para incorporarse al mercado laboral, desarrollar sus carreras profesionales, su formación o su emancipación. Añadió en este sentido que “la problemática a la que se enfrenta la juventud no se produce en un lejano futuro, sino que forma parte de un complicado presente que debe ser abordado ahora”.

Julio Ojeda mantuvo un encuentro con jóvenes
Julio Ojeda mantuvo un encuentro con jóvenes

El desempleo juvenil, que afecta en Santa Lucía a más de la mitad de las personas inscritas en el Servicio Canario de Empleo y la falta de oportunidades para desarrollar sus servicios profesionales en nuestro municipio, ha sido una de las principales preocupaciones de los y las jóvenes que participaron en este encuentro y que perfectamente son extrapolables al conjunto de la población joven de Santa Lucía. Para ello los y las socialistas proponen una serie de medidas contundentes que potencian los sectores económicos del municipio mejorando su competitividad, centrándose en la dinamización del sector comercial, el sector agrícola y el sector turístico.

Otra de las preocupaciones diagnosticadas en este encuentro es el “sentimiento de olvido” de los y las jóvenes por parte de la institución municipal, en este sentido Ojeda recalcó que “el área de juventud será reconocida dentro de la Estructura Organizativa del Ayuntamiento, para facilitar la visibilidad de la juventud y facilitar la puesta en marcha de iniciativas que respondan a los intereses y problemas juveniles. Se pondrá en marcha el Consejo Local de la Juventud, como órgano que los represente en el municipio y en el que se promoverá la implementación de presupuestos participativos. Potenciaremos la realización de cursos mediante extensiones universitarias y la adecuación de la oferta educativa de formación profesional a las necesidades del mercado laboral”.

En este encuentro participaron además los jóvenes que conforman la candidatura socialista al Ayuntamiento de Santa Lucía, que representan cerca del cincuenta por ciento de la misma, detallando las propuestas que de manera directa conciernen a la realidad juvenil.

El candidato mantiene un encuentro con jóvenes
El candidato mantiene un encuentro con jóvenes

Además el candidato socialista puso en valor la importancia de la participación juvenil en estos comicios municipales porque tienen mucho que decir y porque deben asumir el protagonismo en transformación y el progreso de Santa Lucía siendo el Partido Socialista la única formación capaz de facilitar este empoderamiento, constituyendo una prueba de ello su representación en la candidatura.

Visita al Club de motocross MX Meseta

Dentro de los encuentros mantenidos con colectivos juveniles Julio Ojeda, visitó el Club de Motocross MX Meseta, con el objeto de conocer con detenimiento la demanda de un circuito de motocross en Santa Lucía. Comprometiéndose el también concejal socialista a estudiar posibles alternativas para construir una instalación deportiva de estas características en Santa Lucía. Asimismo, aprovecho para felicitar la labor de este club que es todo un ejemplo de jóvenes comprometidos en este caso con el deporte y con escaso apoyo de las instituciones públicas que es la cuna de grandes campeones de motocross en Gran Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.