MasNews

La vuelta al colegio en Canarias es la segunda más barata del país

Vuelta al colegio en Canarias
Vuelta al colegio en Canarias

Según un estudio realizado por la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI), la vuelta al colegio en Canarias es la segunda más barata del país con 700 euros de media, 138 euros menos que la media española, y un 2,1% más barata en comparación con el año pasado.

Las cifras que ofrece la Federación de Usuarios Consumidores Independientes arrojan resultados que sitúan en 440 euros el gasto medio en un centro escolar público de Canarias -el más bajo del país-, en 640 euros si se opta por uno concertado y 1.020 euros por uno de la enseñanza privada.

El estudio de FUCI sostiene que las familias españolas deberán afrontar un coste medio de 838 euros por hijo, un 1% más que el pasado año. El gasto medio en un centro público es de 560 euros, 780 euros en uno concertado y 1.175 en uno privado.

En sus declaraciones recogidas por Europa Press, el presidente de FUCI, Gustavo Samayoa, aclaraba que “este mínimo aumento se debe a que la crisis está haciendo tanta mella en muchas familias que los colegios se han visto obligados a congelar los gastos que deben hacer frente los padres. Incluso algunos colegios privados han reducido el precio de las matrículas para intentar no perder alumnos, mientras que las únicas subidas pronunciadas tienen que ver con el coste de los carburantes y su repercusión en el coste del transporte escolar”.

Respecto al coste que supone estudiar en una autonomía u otra, FUCI ha constatado que Madrid y Cataluña son las más caras, con 1.043 y 1.030 euros, respectivamente, mientras que en el extremo más barato se posicionan los 700 euros de Canarias y los 605 euros de La Rioja.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.