MasNews

Las tres guarderías municipales tirajaneras arrancan con música y un nuevo proyecto

Guarderías municipales
Guarderías municipales

Las tres guarderías municipales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana han iniciado el curso escolar 2015-2016 con un total de 155 escolares de entre 1 y 3 años, en proceso de adaptación hasta la próxima semana, y con ´El circo de Pampito’ (Algaida-Anaya) como nuevo proyecto educativo.

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Carmen Pérez Pérez, presentó el nuevo programa ante una treintena de padres en la guardería Los Pequeñecos, en San Fernando de Maspalomas, a quienes solicitó participación en las actividades que se organizan en los centros durante todo el curso, y colaboración para completar en los hogares la educación que reciben los menores para cubrir sus necesidades más básicas.

El nuevo proyecto educativo, que sustituye a ‘El hada Colorín’, tiene el juego como eje central de las pautas metodológicas de actuación con los niños en el desarrollo de sus competencias básicas, y concede especial importancia al desarrollo de valores para la convivencia y al aprendizaje de pautas de comportamiento para una adecuada socialización.

Además, las guarderías añaden en este curso un nuevo taller de educación musical, que viene a sumarse al de los huertos escolares, donde los niños plantan y cuidan hortalizas como tomates, calabazas, berenjenas, calabacines…; al de educación vial, en el que comienzan a adquirir sus primeras experiencias sobre tráfico; el rincón del reciclaje, destinado a la separación selectiva, y el llamado `Rincón del inglés´, donde se enseña a los niños expresiones y nociones básicas sobre dicho idioma.

La edil Carmen Pérez destaca el plan de renovación y modernización que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está desarrollando en las tres guarderías municipales, donde ha procedido a una importante mejora física y estructural de todas las instalaciones, a la renovación de su material pedagógico y de juego, e incluso a la centralización y mejor dotaciónde su servicio de cocina.

Dietista infantil

El servicio de guarderías dispone de una dietista infantil. Se le ha pedido a los padres que realicen las sugerencias que estimen oportunas para la elaboración de los menús, y que aporten los informes médicos necesarios para los menores que por cualquier tipo de trastorno requieran una alimentación diferenciada.

Este mismo acto donde las coordinadoras de las guarderías presentan a los equipos formativos, los horarios y reglamentos de funcionamiento de cada centro, tendrá lugar este mismo lunes a las 16:00 horas en Los Fraguel Rock, en Castillo del Romeral, y este martes a la misma hora en la sede de Los Diminutos, en El Tablero.

En estas presentaciones se le recuerda a los padres que deben presentar la cartilla de vacunación de los menores; que los niños con 38 grados de fiebre deben quedarse en casa para evitar contagios; que los pequeños deben acudir a los centros debidamente desayunados porque no se admiten alimentos externos a los centros, y que los familiares deben reforzar en sus casas el proyecto educativo que se imparte en las guarderías.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Hola, soy un nuevo padre con una niña de 19 meses, hicimos la correspondiente solicitud de inscripción con la entrega de la correspondiente documentación a la guardería Municipal Pequeñecos, pues a comienzos de septiembre en la primera visita a la guardería nos sacan una tarifa de precios en la que mi unidad familiar de 4 miembros nos correspondía pagar 250 €/mes por matricular a la niña con unos ingresos netos de 1.450€/mes. Estábamos en el máximo de precio de la tabla, es imposible pagar ese dineral que ya sin guardería no llegamos al día 15 de mes. Me pregunto: ¿Como siendo el municipio que más recauda de España, no tiene la educación de 0 a 3 años gratuita…? gracias Marco Aurelio…