MasNews

Las “Lucías” sueca y canaria visitan Maspalomas

Ramón Suárez, con las Lucías canaria (izquierda) y sueca (derecha)
Ramón Suárez, con las Lucías canaria (izquierda) y sueca (derecha)

Coincidiendo con las fiestas de la Luz, las “Lucías” sueca y canaria han girado una visita de cortesía este lunes al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Acompañadas por familiares y miembros del Patronato de la Lucía, fueron recibidas por el concejal de Turismo, Ramón Suárez, en las Oficinas Municipales de San Fernando de Maspalomas.

Según destacó Juan Sánchez Araña, presidente Patronato de la Lucía, esta visita coincide con los primeros cincuenta años de la llegada de la primera Lucía sueca, cuya iniciativa nació en Santa Lucía de Tirajana, por casualidad, y que se ha consolidado en el tiempo como un medio de agradecimiento y promoción turística de Gran Canaria en los países nórdicos, pioneros del turismo en Maspalomas, actualmente protagonistas por haberse incrementado su afluencia a la isla, en casi un veinte por ciento.

En el encuentro se puso de manifiesto las excelentes relaciones que existen entre los grancanarios, la comunidad sueca establecida en la isla y los turistas escandinavos que nos visitan. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, representado para la ocasión por el concejal de Turismo, Ramón Suárez y la concejala Saida Valido, agradeció la visita y destacó la necesidad de potenciar estos encuentros, como premio a la fidelidad de los nórdicos hacia Maspalomas, en particular y a Gran Canaria, en general. Las dos Lucías, Johanna Edströn, sueca y morena; y Johana Lucía Rodríguez, canaria y rubia, fueron objeto de un intercambio de obsequios.

La visita se enmarca en un acto tradicional que se lleva a cabo todos los años por estas fechas dentro de un periplo por varios lugares de Gran Canaria. Sin lugar a dudas, la zona turística del Sur de Gran Canaria es un referente en los países escandinavos: precisamente en San Agustín existe una comunidad de suecos establecida desde los inicios de Maspalomas-Costa Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.