MasNews

La hermanas Ruano, el Belén Viviente y Tarajano, a los Premios Canarias

Hermanas Ruano
Hermanas Ruano

En el último pleno ordinario de la corporación municipal del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, celebrado este martes en las Casas Consistoriales del casco histórico, entre otros asuntos se trató y aprobó la propuesta del grupo de gobierno a los Premios Canarias en las modalidades de Literatura, Deportes y Cultura Popular. El poeta Francisco Tarajano, las windsurfistas locales Iballa y Daida Ruano Moreno, y el proyecto colectivo del Belén Viviente de Casa Pastores, respectivamente, informa prensa de STL.

El Belén

De los méritos del belén de Casa Pastores se dice que “la historia de la Representación Teatral del Belén Viviente es la historia de Casa Pastores, donde se refleja el proceso comunitario de los últimos treinta años, las inquietudes de los jóvenes del barrio y el sentimiento de pertenencia de los vecinos y las vecinas. El proyecto tiene en su germen, el impulso y la generosidad de numerosos hombres y mujeres de muchos años atrás, poniendo de manifiesto la conciencia y la apuesta decidida y rotunda por lo común, por lo colectivo”.

Las campeonas

Daida e Iballa Ruano Moreno, señala la propuesta a la modalidad de Deportes, “han representado no solo a la isla de Gran Canaria sino a toda Canarias, tanto en los diferentes lugares del mundo donde la competición ha tenido lugar, como en la prensa de la especialidad y en la prensa en general. El Ayuntamiento de Santa Lucía tiene el honor de proponer en la modalidad de Deporte, a Daida Ruano Moreno y a Iballa Ruano Moreno, no solo por sus meritorios resultados deportivos, merecedores del más alto reconocimiento de estas islas, sino también por haber llenado de orgullo los corazones de todos los canarios y canarias de pro, y por haber llevado con ellas el nombre de Canarias por todos las playas del mundo donde han competido”.

El poeta

Del poeta agüimense Francisco Tarajano se afirma que “nos dice en el epílogo de su último libro: He pretendido escribir poemas de frangollo, poemas sustanciosos, poemas rebosantes de pura y sencilla y noble y elocuente canariedad. A estas alturas de su vida y de su producción literaria, comprometida con la esencia y conciencia del pueblo canario, consideramos -aunque un poco tarde- llegado el momento de que las instituciones públicas canarias (ayuntamientos, cabildos y Gobierno de Canarias) conviertan en oficial lo que ya es una realidad desde hace años entre nuestro pueblo: Francisco Tarajano Pérez es un escritor y poeta de reconocido prestigio en el Archipiélago canario, por lo que le estamos agradecidos y le reconocemos con orgullo y cariño su trabajo y su entrega”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.