Cartel (detalle)

Maspalomas inaugura una liga de fútbol para educar a los niños y padres

Cartel (detalle)
Cartel (detalle)

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha puesto en marcha este martes la I Liga Municipal de Escuelas de Fútbol Base del municipio, orientada a estimular el desarrollo y aprendizaje deportivo de los niños desde una vertiente educativa y no competitiva que también está dirigida a los padres, informa prensa de SBT.

Esta liga recién estrenada se desarrollará con carácter semanal los martes y jueves hasta el próximo mes de junio con los niños de las llamadas escuelitas de formación que tienen operativas los clubes de fútbol del municipio. En esta primera edición participan las escuelas del Castillo C.F, Colegio Arenas Sur, C.D. Maspalomas, C.D. Tablero, Football Project de la U.D. San Fernando y la Escuela David Silva de Arguineguín.

“El objetivo de este proyecto deportivo es estimular el aprendizaje deportivo desde una óptica distinta, socioeducativa y no competitiva, de los niños que por edad no pueden jugar en competiciones federadas”, afirma el concejal de Deportes, Roberto Martel Quintana.

Para lograr ese objetivo, esta liga de fútbol carece de tabla clasificatoria y dispone de un cuerpo normativo que prohíbe la publicitación de los resultados de los partidos para evitar la trascendencia que tiene en las ligas regulares y competitivas el hecho de ganar o perder.

El tiempo de juego también se adapta a la edad, y se disminuye a sólo 40 minutos con suficientes descansos. Todos los partidos se dividen en cuatro cuartos de 10 minutos de duración cada uno con el objetivo de que todos los niños puedan participar en el desarrollo del juego. Los arbitrajes son designados por los equipos locales y se pretende que los mismos sean desempañados por padres, jugadores de la base y entrenadores.

Con esta Liga, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana atiende la demanda que hacían los clubes para crear una plataforma o espacio deportivo común donde los niños puedan poner en práctica los conceptos y técnicas que aprenden en sus escuelas de fútbol, en un ambiente educativo regido por valores socializadores de compañerismo y no competitivos.

Además de la liga semanal, la Concejalía de Deportes de San Bartolomé de Tirajana tiene programada mensualmente una concentración rotatoria por todos los campos municipales, a la que se invitará a las escuelas de otros municipios, en la que podrán participar niños de 4 y 5 años con el mismo objetivo.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *